Se esperaba con mucha expectación la Asamblea General de LaLiga en donde se cruzaban representantes del Real Madrid y del Barcelona días después de que Joan Laporta, presidente del Barcelona, asegurara de que hay un "madridismo sociológico" que está atacando el honor del club catalán aprovechando el Caso Negreira. Unas afirmaciones que fueron respaldadas posteriormente por Xavi Hernández, entrenador del Barcelona. Es por ello que se estaba muy pendiente de lo que ocurriera en la sede de LaLiga donde se vieron las caras Joan Laporta, presidente del Barcelona, y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid. A pesar de esa acusación del Barcelona al entorno de Real Madrid, el gesto que tuvieron los dirigentes de ambos clubes no pudo ser más claro.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se fundieron en un cariño abrazo antes de la celebración de la Asamblea General de LaLiga. Un gesto con el que queda patente en que las relaciones entre ambos clubes, al menos a nivel institucional, no son para nada malas a pesar de que está el Caso Negreira en marcha y en el cual el Real Madrid se ha presentado como perjudicado.
No hay que olvidar que Real Madrid y Barcelona son los dos grandes del fútbol español y están condenados a entenderse ya que tienen muchos intereses comunes. De hecho, tanto Real Madrid como Barcelona han sido los últimos clubes que han estado promoviendo la creación de la Superliga, una competición que se quería jugar al margen de la UEFA y contando con los mejores clubes de Europa, la cual fue un fracaso una vez que los equipos de Inglaterra y de Alemania se negaran a comenzarla.
Con este contexto, la Asamblea General de LaLiga se llevó a cabo con total normalidad. Todos los clubes votaron a favor de los presupuestos si bien es cierto que hubo una excepción, siendo ese el Real Madrid que como suele ser habitual ya que se opone a la gestión de Javier Tebas, presidente de LaLiga.
La reunión se extendió por algo más de cuatro horas y sirvió también para que se viera el acercamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la cual estuvo representada por su presidente interino Pedro Rocha en esta Asamblea General de LaLiga. Habrá que estar atentos a si este es el comienzo de una mejor relación entre los dos grandes estamentos del fútbol español.