Lamine Yamal se ha convertido en el centro de todas las miradas tras su gran actuación durante la Eurocopa que ha conquistado con la selección española. El joven futbolista, la gran revelación de la temporada en el FC Barcelona, se ha convertido, a pesar de su corta edad, en uno de los principales activos del cuadro de la Ciudad Condal, que tiene claro que es una de sus grandes apuestas de cara al futuro. La inversión del club en el atacante es contundente, y se le quieren dar galones de estrella. En las últimas semanas, se especuló con que adoptaría el dorsal ‘10’, uno que no es uno cualquiera en el conjunto del Camp Nou, ya que lo llevó el mejor jugador de su historia, Leo Messi. Sin embargo, ha tomado una decisión que le lleva a otro número.
Después de que Ansu Fati portara este número, y que la suerte no le acompañara en su etapa en la Ciudad Condal, Lamine Yamal ha preferido ser prudente en este aspecto. Tal y como ha comunicado el FC Barcelona este miércoles a través de sus redes sociales, su nueva ‘joya de la corona’ ha optado por elegir el dorsal ‘19’ en la camiseta azulgrana. Curiosamente, este es otro de los que portó Messi en sus comienzos en el conjunto blaugrana, que busca dar un nuevo paso al frente en la campaña que se avecina.
Asimismo, hay que tener en cuenta otro detalle, y está directamente relacionado con un Ansu Fati cuyo futuro en el FC Barcelona es otro tema a destacar. Al portar todavía este dorsal el que, un día, fuera de una de las grandes joyas de La Masía, Lamine Yamal ha querido respetar el orden y jerarquía de números que hay en el vestuario culé. Por ello, tras lucir el ‘27’, ha optado por escoger el ‘19’. Resaltando, por otra parte, que ambos futbolistas comparten agente, ya que son representados por Jorge Mendes, esta no es una decisión menor por parte de la nueva estrella de uno de los clásicos de nuestro fútbol.
A falta de que se estrene la nueva camiseta del FC Barcelona, parece que Lamine Yamal será uno de los jugadores más demandados por parte de los aficionados. No sería de extrañar que su elástica sea una de las más solicitadas, ya que, con el paso de los meses, ha causado auténtico furor entre la masa social blaugrana, que necesitaba de este tipo de irrupciones para volver a ilusionarse como nunca con su equipo, que ve en Hansi Flick a su gran esperanza para el curso que está a punto de comenzar.