B. Dortmund
Barcelona
El Barcelona ha ganado por 2-3 al Borussia Dortmund y ha dado una paso de gigante para terminar la primera fase de la UEFA Champions League entre los ocho primeros clasificados lo que le permitiría obtener el billete directo hacia los octavos de final. Hansi Flick, entrenador del Barcelona, se ha mostrado muy contento por la victoria de su equipo y también ha actualizado el estado físico de Raphinha el cual tuvo que ser sustituido en la segunda parte del encuentro al notar unas molestias físicas.
Hansi Flick, entrenador del Barcelona, ha explicado en los micrófonos de Movistar+ Liga de Campeones que está muy orgulloso de su equipo por cómo ha ido superando todas las dificultades que le ha puesto el Borussia Dortmund. "Podemos estar muy felices de lo que hemos hecho, como hemos creído. La primera parte ha sido maravillosa y en la segunda parte, cuando ellos han marcado, hemos sido estables".
El entrenador alemán no ha dudado en elogiar al Borussia Dortmund y a sus jugadores. "Sufrir no es la palabra correcta. El Dortmund ha jugado muy bien. Son jugadores fantásticos que tienen un ritmo muy alto, pero lo hemos hecho bien. Los goles han pasado porque hemos cometido errores. Siempre podemos mejorar, pero hoy tengo que decir felicidades al equipo porque lo han hecho genial".
Por otro lado, Hansi Flick se ha mostrado contento con la posesión en la primera parte y luego le ha dado importancia a Fermín y a Ferran Torres, el cual ha marcado dos goles al Borussia Dortmund. "Lo positivo ha sido la posesión del balón en la primera parte. Hemos jugado con calma. Cuando hemos hecho los cambios con Fermín y Ferran han sido directo".
Por otro lado, Hansi Flick ha aclarado cómo se encuentra Raphinha ya que el brasileño ha tenido que ser sustituido en la segunda parte del partido que el Barcelona disputaba contra el Borussia Dortmund al sufrir unas pequeñas molestias físicas. El alemán ha asegurado que el extremo no está lesionado y que la sustitución se ha hecho por precaución. "Raphinha no está lesionado. Sólo está cansado".
De este modo, el Barcelona cierra el capítulo de la UEFA Champions League y ya se centra en cerrar el año 2024 con los dos partidos de LaLiga que le quedan y en los cuales se medirá al Leganés y al Atlético de Madrid. Ten9iendo la ventaja que ambos encuentros los disputará como local.