Xavi respira. El centrocampista Ilkay Gündogan sólo sufre una contusión en la cadera, por lo que su presencia en el partido del próximo sábado ante el Real Betis, en principio, no corre peligro. Así lo ha informado este miércoles el propio club azulgrana, después de que el internacional germano se sometiese a unas pruebas médicas después de que se encendiesen todas las alarmas cuando fue sustituido por lesión durante el amistoso Alemania-Francia jugado este pasado martes. Con Pedri aún de baja y sin el canterano Fermín López, sancionado finalmente, el técnico culé necesita al ex del City en una demarcación que ya de por sí ve corta de efectivos.
Gündogan se reincorporó este miércoles a los entrenamientos del equipo de Xavi Hernández y las pruebas médicas a las que se sometió determinaron la existencia de un hematoma en la cadera, producto de una mala caída tras un salto. Sin embargo, el dolor en la zona hizo que el centrocampista del Barça tuviese que ser sustituido antes de la media hora de juego. La preocupación se expandió, teniendo en cuenta sus antecedentes de varias lesiones en la zona lumbar en el pasado, pero las alarmas se han disipado tras el reconocimiento médico que pasó a su llegada a la Ciudad Condal.
A la sesión de este miércoles se incorporaron ya casi todos los jugadores internacionales. Los españoles Alejandro Balde, Gavi, Lamine Yamal y Ferrán Torres, el alemán Marc André Ter Stegen y el ya mencionado citado Gündogan; los portugueses Joao Cancelo y Joao Felix, el francés Jules Koundé, el danés Andreas Christensen, el polaco Robert Lewandowski y el neerlandés Frenkie de Jong han vuelto al trabajo y sólo falta por sumarse el brasileño Raphinha.
También participaron en la sesión de este miércoles los jugadores del filial Astralaga, Cubarsí, Unai Hernández, Héctor Fort y Marc Casadó, además de Fermín López, a quien una inoportuna expulsión por doble amarilla en el choque del pasado domingo contra el Nástic de Tarragona le priva de jugar contra el Betis, en cuya cantera jugó cuatro años (2012-2016). Al margen de las mencionadas bajas del onubense y de Pedri, Xavi está pendiente de la evolución de Ronald Araújo. El central uruguayo sufrió hace tres semanas una lesión muscular en el bíceps femoral y en principio todo apunta a que no se forzará su regreso, especialmente teniendo en cuenta que el estreno en la Fase de Grupos de la Champions League está a la vuelta de la esquina y el calendario se comprime tras el parón.