El FC Barcelona ha recuperado en la noche de este domingo el liderato de LaLiga EA Sports en solitario, después de que el Real Madrid le igualase el sábado. El equipo de Hansi Flick se ha dado un baño de fútbol y goles pasando por encima del Sevilla FC (5-1), desatando la ilusión de cara a una semana con duelos 'top' ante el FC Bayern, el miércoles en Champions League, y el domingo en El Clásico liguero en el Santiago Bernabéu. Lewandowski hizo otro doblete, Pedri firmó un partidazo mayúsculo, Ansu Fati jugó como titular 15 meses después, Pablo Torres salió desde el banquillo e hizo otros dos...
Todo el encuentro estuvo lleno de buenas noticias; pero la mejor de todas, sin duda alguna, fue la ovación cerrada que todo el estadio Lluís Companys de Montjuïc, puesto en pie, tributó a Pablo Páez Gavira. Gavi volvía 348 días después de su gravísima lesión de rodilla con la selección española y, como se había propuesto de manera casi obsesiva durante el pasado parón liguero, tuvo minutos ante los nervionenses.
Gavi fue el quinto y último cambio de Flick ante el Sevilla. Entró en el 83' en lugar de su amigo Pedri, pero la ovación de la grada comenzó mucho antes, nada más quitarse el peto de suplente. Después de 11 meses de ausencia, el bravo centrocampista de 21 años admite que se le ha hecho "muy larga la espera, sobre todo al principio", pero no podía dejar de sonreir ni de expresar lo contento que está por poder volver a sentirse futbolista. El '6' fue el más reclamado por las cámaras tras el choque.
En unas declaraciones a Esport3, el futbolista de Los Palacios y Villafranca insistía en su liberación: "Estoy muy feliz porque llevaba muchos meses soñando con este momento. Me siento muy feliz y afortunado", ha insistido al tiempo que explicaba que Hansi Flick no le ha dicho si iba a tener minutos o no hasta el mismo momento en el que le ha llamado para que saliese al campo. "Ha ido bien y he jugado", se ha congratulado. En la misma línea, ante el micrófono de DAZN, ha filosofado sobre la importancia de valorar cada momento que está sobre el terreno de juego, algo que ha aprendido en este año que ha estado parado.
Gavi ha agradecido el cariño de los aficionados. "Cuando tu afición corea tu nombre te sientes afortunado, siempre me apoyan y lo que hago siempre es agradecerlo. Hoy me he sentido mas futbolista que nunca", ha indicado el sevillano, quien ha agradecido a su compañero Pedri el gesto de permitirle lucir el brazalete de capitán cuando entró en el terreno de juego en su sustitución. "Hay que ir poco a poco, tengo que ir cogiendo el ritmo y no voy a cambiar de cómo juego", ha dicho sobre el plano físico, destacando en lo colectivo que ha visto al equipo "muy bien". "Pero hay que seguir sin relajarse, partido a partido, victoria a victoria".