Marc-André ter Stegen ha sido operado de urgencia en la tarde lunes de la rotura completa del tendón rotuliano de su pierna derecha, lesión de extrema gravedad que sufrió en un mal apoyo tras un salto en el tramo final de la primera parte del encuentro liguero disputado este pasado domingo en el Estadio de La Cerámica entre el Villarreal CF y el FC Barcelona. El portero de 32 años deberá permanecer de baja por un tiempo mínimo de ocho o nueve meses y varios especialistas en traumatología cifran en un año el tiempo que el meta germano necesitará para recuperar su mejor nivel, noticias que no sólo han causado un fuerte impacto anímico en 'Can Barça', sino que también han provocado una "gran conmoción" en la selección de su país.
El Barcelona no gana para disgustos con las lesiones. En espacio de un mes se ha quedado para toda la temporada sin Ter Stegen y Marc Bernal, además de perder para varias semanas a Dani Olmo y a Fermín López, mientras sigue sin poder contar con Gavi ni Frenkie de Jong, además de no esperar a Thomas Christensen y a Ronald Araújo hasta bien entrado 2025. No obstante, si triste debe andar Hansi Flick mientras el club busca recambio en el mercado, no menos lo está el seleccionador alemán de fútbol, Julian Nagelsmann, que se queda sin el cancerbero titular del cuadro teutón justo cuando Manuel Neuer ha anunciado su retirada como internacional.
"La noticia de la lesión de Marc ha sido una gran conmoción para nosotros. Le echaremos mucho de menos dentro y fuera del campo con la selección. Le deseamos a Marc todo lo mejor para la operación y una pronta recuperación. Siempre estaremos a su lado en su regreso", declaró Nagelsmann, que había confirmado el rol de "número uno" que pasaba a tener un Ter Stegen que es el actual capitán del Barça y que, justo el día de su lesión, superaba los 288 partidos de Antoni Ramallets para pasar a ser el tercer portero que más veces ha defendido la elástica culé.
También ha mostrado su pesar por la gravísima lesión de Ter Stegen el director deportivo de la selección alemana, Rudi Völler. "Le deseo que se recupere lo antes posible. Todos los que formamos parte de la selección nacional estaremos firmemente a su lado en el camino que le queda por recorrer hasta su reaparición. Marc ya ha tenido que hacer frente a algunos contratiempos a lo largo de su carrera. Estoy convencido de que esta vez también volverá más fuerte", añadió el exdelantero, compartiendo la conmoción expresada por su seleccionador y uniéndose a las múltiples reacciones en todo el mundo del fútbol.