FC BARCELONA

El compañero de Ansu Fati por el que ha preguntado el Barcelona

La entidad blaugrana está muy atenta a uno de los jugadores de moda en la Premier League, por el que ya han preguntado varios equipos

El compañero de Ansu Fati por el que ha preguntado el Barcelona
Mitoma, actual jugador del Brighton de la Premier League - @kaoru.m.0520
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El FC Barcelona no está perdiendo el tiempo en este periodo entre mercados. Lejos de sentirse conformes con lo que tienen en casa, Deco se está moviendo para apuntalar una plantilla que entiende que puede mejorarse. Así, y pensando ya en lo que será el curso 2024-25, los blaugranas han preguntado por un compañero de Ansu Fati que les encantaría incorporar el próximo verano. ¿De quién hablamos? de Kaoru Mitoma.

El japonés es uno de los futbolistas que más están llamando la atención en la Premier League, y no solo ahora, sino desde el curso pasado. Con Roberto de Zerbi como jefe en el vestuario, el atacante de Japón del Brighton ha pasado a ser deseo de muchos clubes en Europa; tanto es así que la escuadra inglesa se apresuró a renovarlo hace pocos días para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2027 y tener así más fuerza de cara a una posible negociación.

A sus 26 años, estamos ante un delantero que el año pasado logró 7 goles y 6 asistencias en 33 partidos, y que en este lleva ya 3 goles y 3 asistencias en solo 9 encuentros. Sus números y sus cualidades técnicas hablan por sí solas y según adelantan en The Sun, la entidad de las las islas ya ha respondido a llamadas específicas por su jugador, como la que ha el FC Barcelona. Con un ataque que no termina de estar definido, y con la posibilidad real de que sea el último año de Robert Lewandowski en el equipo, los de la Ciudad Condal han movido ficha por Mitoma; eso sí, puede que no les sirva de mucho.

Según desveló hace tiempo Mundo Deportivo, el nipón gusta mucho en la dirección deportiva del Barça, donde le veían como un excelente fichaje para el verano de 2024, entendiendo que el jugador acababa contrato en 2025 y que el Brighton no tendría más remedio que darle salida por un precio no demasiado elevado. Pues bien, la situación ha cambiado tanto que en las oficinas culés ya saben que el precio que tendría el fichaje de Mitoma, el cual oscilaría entre los 70 y 90 millones de libras; es decir, entre 80 y 103 millones de euros... Ni que decir tiene que lo que antes veían como una oportunidad de mercado, ahora sería un esfuerzo mayúsculo.

En la Ciudad Condal no han descartado al jugador –lo siguen teniendo en agenda– pero también saben que las nuevas circunstancias le han convertido casi en un traspaso prohibitivo dada la situación de las arcas del club. Este pasado verano cerraron algunas ventas, pero ninguna lo bastante jugosa como para acometer de una contratación de tal envergadura. De cara al final de la campaña 2023-24 esperan estar en disposición de ir al mercado con cash, pero por ahora no pasa de una mera suposición, y es que las pérdidas se siguen acumulando. Además, otras piezas como Bernardo Silva o Dani Olmo se encuentran también en la lista y sus precios serían menores, por lo que es muy probable que se decantasen antes por estas opciones.

Más allá de lo que pueda terminar haciendo el Barcelona en este caso, lo que parece claro es que a Mitoma le queda poco tiempo en el Brighton. Liverpool y otros miembros del Big Six de la Premier League también han llamado a su puerta. ¿Le podremos ver en LaLiga EA Sports? El tiempo lo dirá.