El FC Barcelona cuenta los días para el arranque de la nueva temporada, una que puede suponer un antes y un después para el cuadro dirigido por Hansi Flick. A pesar del varapalo que supuso la dura derrota ante el Mónaco en el Joan Gamper, la entidad de la Ciudad Condal quiere dar un notable paso hacia delante. Contará con algunas novedades el equipo que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, entre ellas la de Eric García. Tras su buena temporada en el Girona, el central, que viene de alzarse con la medalla de oros en los Juegos Olímpicos, seguirá, si no hay giro de guion en el conjunto culé.
El ex del Manchester City, que podría contar con un papel importante a las órdenes del técnico germano, volvió en los últimos días a la disciplina del FC Barcelona y podrá estar a disposición de Flick muy pronto. De hecho, tal y como indica Mundo Deportivo, el futbolista podría tener minutos en el debut catalán en LaLiga EA Sports, ante el Valencia. Un duelo clave para los blaugranas, ya que una victoria en Mestalla podría suponer un notable paso hacia delante y un gran comienzo de curso.
Después de que viera la quinta amarilla ante el Granada, último encuentro de la temporada 23/24 en el campeonato doméstico para los de Míchel, podría haber existido la duda y la preocupación acerca de si Eric García pudiera arrastrar una sanción que le impidiera jugar ante los de Baraja. Nada más lejos de la realidad, ya que el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF ha dejado claro que este aspecto no afectará de ninguna manera a Eric García.
“Cuando una competición hubiera concluido o el club de que se trate haya resultado eliminado y quedara pendiente el cumplimiento de algún partido de suspensión, la sanción se cumplirá en la próxima temporada, según los criterios establecidos en el punto primero y segundo del presente artículo, con independencia de que el/la sancionado/a cambie de categoría, división o grupo".
En este aspecto, hay que hacer un matiz, ya que esto solo afecta a las expulsiones, no a la acumulación de cartulinas amarillas. En este caso, y, para alegría de Eric García y el FC Barcelona, el artículo 119 del Código Disciplinario del ente federativo no ha podido ser más claro.
"La regla contenida en el apartado primero no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el/la jugador/a cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate".