Esta semana, el FC Barcelona pudo cerrar, de forma definitiva, la carpeta Xavi Hernández. La confirmación de la continuidad del técnico hasta que finalice su contrato ha permitido que la entidad de la Ciudad Condal pueda dedicarse por completo a la planificación del próximo curso. Después de caer eliminados en la Champions ante el PSG y en el Clásico ante el Real Madrid, quedándose prácticamente sin opciones para luchar por LaLiga EA Sports, el conjunto catalán tiene mucho trabajo por hacer.
Uno de los focos de atención para el organismo con sede en el Camp Nou es la permanencia de algunos de sus futbolistas, como es el caso de Sergi Roberto. El capitán, que ha mostrado una gran versión cuando le ha tocado saltar al terreno de juego, podría ser una prioridad para el Barça, que pensaría en renovar su contrato. A pesar de esto, no hay que olvidar que su rendimiento podría haber llamado la atención de algunos conjuntos.
En este sentido, hay que destacar la entrada en escena del Girona, la gran sorpresa de la campaña en Europa. El conjunto de Míchel, tal y como rescata Mundo Deportivo, podría haberse puesto en contacto con el entorno del futbolista para hacerle saber que estaría interesado en ficharle la próxima temporada. Teniendo en cuenta que el contrato de Sergi Roberto finaliza el próximo 30 de junio, esta propuesta podría ser de lo más tentadora para el centrocampista, que, en ocasiones, se desempeña como defensor.
La escuadra de Montilivi, que ha confirmado su presencia en competiciones europeas por primera vez en su historia, tendría claro que Roberto es lo que necesitan para disputar los torneos organizados por la UEFA en las mejores condiciones posibles. De hecho, podrían estar dispuestos a ofrecer un contrato de larga duración, lo que podría seducir al futbolista.
Con todo, ahora es el momento de que el jugador azulgrana tome una decisión sobre su futuro. Con un valor de mercado de tres millones de euros, podría reunirse pronto con la entidad blaugrana, la única con la que ha jugado desde que es futbolista profesional. Con el Girona al acecho, el FC Barcelona quiere persuadirle y convertirle en un ‘One Club Men’. Con galones en el vestuario de Xavi, la pelota se encuentra en el tejado de Sergi Roberto.