Lamine Yamal está emergiendo como una sensación innegable en el panorama futbolístico español durante este emocionante inicio de temporada. A pesar de su juventud, el talentoso jugador del año 2007 ya está consolidándose como una pieza clave en el equipo principal del FC Barcelona, y su precoz ascenso está dejando a todos maravillados.
"Creemos que tenemos que darle continuidad a Lamine Yamal. Nos ha hecho dos grandes partidos. Ha entrado muy bien en el equipo de inicio. Está marcando diferencias pese a la corta edad que tiene y le vemos maduro y capacitado y está entrenando bien. Pero Rafa (Raphinha) va a ser importante durante la temporada y seguramente hoy durante el partido", comentó Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, antes del enfrentamiento contra el CA Osasuna, en el que Yamal fue nuevamente titular.
Hay una imagen que sirve como ejemplo de la juventud que representa la última gran joya surgida de La Masia y la irrupción que está teniendo Lamine Yamal pese a su corta edad.
A sus nueve años, Lamine Yamal caminó de la mano de Sergio Ramos en un clásico de la liga en 2016. Es común que los jóvenes talentos de La Masia acompañen a los jugadores del primer equipo en su entrada al campo antes de los partidos. De manera fortuita, en aquel entonces, la gran promesa del FC Barcelona que sonreía y se mostraba ilusionada mientras salía al campo fue emparejada con nada menos que Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid. Seis años después, ese joven que en su día acompañó con admiración al defensor de Camas se ha convertido en una de las estrellas más brillantes del primer equipo del Barcelona.
Y es que el tiempo pasa para todos, como también refleja la situación del otro protagonista del vídeo, Sergio Ramos, quien va a volver al Sevilla FC tras dejar el club a finales de agosto de 2005, cuando el entonces joven central fue vendido al Real Madrid por 28 millones de euros, uno más que el importe de su cláusula de rescisión.
Ahora Ramos está en el final de su carrera, mientras que Lamine Yamal tiene todo el futuro por delante. Uno está descartado para la Selección y el otro ha recibido su primera convocatoria, dos jugadores en momentos totalmente opuestos pero que el destino hizo coincidir hace años sobre un terreno de juego. Las opciones de que esta temporada se enfrenten sobre el césped son altas, veremos ahí si se impone la veteranía o la juventud.