Aunque parece que el FC Barcelona ha vuelto a la regla 1:1, su gran obsesión, por el momento, tendrá que esperar para saber si, definitivamente, podrá inscribir o no a Dani Olmo y Pau Víctor. Este es el gran culebrón de la temporada para los culés, que se han situado de nuevo en el punto de mira por la gestión de su presidente, Joan Laporta, considerada por muchos como deficiente, en este asunto. A pesar de que los culés lo están intentando todo para lograr que ambos jugadores puedan jugar más allá del 31 de diciembre, lo cierto es que la situación se está enquistando cada vez más con el paso de los días.
Según lo que se está pudiendo saber en las últimas horas, la RFEF es la que tiene la última palabra sobre las inscripciones de Olmo y Victor, los dos fichajes de un Barça que se encuentra contra las cuerdas. Tras unas horas frenéticas, ahora, es el turno del ente con sede en Las Rozas, que ya ha respaldado en más de una ocasión a LaLiga en los últimos días sobre este asunto. Por el momento, no parece que ambos puedan estar a disposición de un Flick que no se encuentra nada cómodo con este tipo de escenarios, de lo más delicados.
Tal y como apunta Helena Condis, la RFEF, en estos momentos, es clara sobre las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El ente ha querido ser tajante, y, actualmente, no concede las licencias al Barça, por lo que ninguno de los dos puede saltar al terreno de juego con la camiseta culé. A pesar de este mazazo, la institución presidida por Joan Laporta no piensa rendirse y luchará hasta el final para conseguir que ambos puedan volver a jugar con los culés.
Conscientes de que la catástrofe que supondría no inscribir a Dani Olmo sería enorme, el Barça está dispuesto a agotar todas las vías para conseguir su objetivo. Por ello, fuentes de la entidad han querido dejar claro que están dispuestos a todo para lograr que su estrella pueda volver a vestirse con la casaca azulgrana en el torneo de la regularidad. Por ello, el próximo paso de la entidad es solicitar una nueva cautelar, en este caso, al CSD, el próximo martes. Esta será la nueva táctica de Laporta, que buscará convertir un fiasco en un éxito para salvar su gestión.
Mientras tanto, Flick se tiene que acostumbrar a la vida sin Dani Olmo y Pau Víctor. De hecho, ambos se han quedado fuera de la convocatoria del Barça para el choque de Copa del Rey ante el Barbastro. Con el paso de los días, los nervios y la preocupación aumentan, a pesar de que todas las partes tienen claro que quieren seguir juntos. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un club que no deja de estar en el punto de mira y cuya imagen ha sido manchada de forma irremediable.