La curiosa actividad que agrava la crisis del Barcelona

Con Xavi Hernández muy criticado por los últimos resultados, ahora El País y The Athletic desvelan que los jugadores se fueron a los karts antes de las dos derrotas contra Girona y Amberes

La curiosa actividad que agrava la crisis del Barcelona
El Barcelona está acrualmente en una crisis de resultados. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El FC Barcelona vive uno de los peores momentos de la actual temporada después de las derrotas contra el Girona FC en LaLiga y contra el Amberes en la UEFA Champions League lo cual ha provocado que Xavi Hernández esté muy cuestionado en su cargo como entrenador del primer equipo azulgrana. Una situación deportiva que se ha visto agravada después que la plantilla hiciera la semana pasada una curiosa actividad que no ha gustado nada en la directiva del FC Barcelona y en el presidente Joan Laporta.

Y es que según publica El País y The Athletic, prestigiosos medios de comunicación, en la directiva del Barcelona, liderada por Joan Laporta, no gusta nada la gran cantidad de día libres que tiene el equipo que entrena Xavi Hernández. Eso se ha visto agravado por la actividad que hicieron el pasado día 7 de diciembre, fecha en que los futbolistas fueron a un circuito de karts para realizar un llamado "entrenamiento invisible" en el que se busca potenciar la cohesión y el compañerismo.

Según estas fuente, estos eventos no gustan nada a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien cree que la plantilla que entrena Xavi Hernández tiene muchos días libres. Lo de ir a los karts ocurrió el jueves de la semana pasada justo después de que que la plantilla tuviera dos días de descanso tras sellar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, tras vencer al Oporto, y ganarle al Atlético de Madrid en LaLiga.

El País asegura que el cuerpo técnico de Xavi Hernández es el que ha desvelado la cantidad de días libres que ha tenido el equipo y que no gusta demasiado a Joan Laporta. "De los últimos 84 días normales que hemos tenido (se descuentan las semanas de ventanas FIFA), hemos entrenado 57 y hemos jugado 19 partidos. Es decir que, sólo han tenido ocho días libres. ¡8 de 84!".

En el Barcelona se está muy pendiente de los descansos que están teniendo la plantilla entrenada por Xavi Hernández y es que en la planta noble culé no está gustando nada que se descanse nada. Esta disconformidad se ha visto reforzada con los últimos resultados negativos que ha tenido el equipo catalán, el cual ha perdido contra el Girona en LaLiga y contra en Amberes en Champions League. No es preocupante el tropiezo en Europa, pero sí en la competición doméstica ya que la escuadra que dirige Xavi Hernández está actualmente a siete puntos del líder, el sorprendente Girona.