Se trata, sin duda, de una de las mayores revelaciones de toda Europa esta temporada. A sus 17 años, Pau Cubarsí se ha convertido en un fijo en la defensa del FC Barcelona e incluso ha jugado ya dos partidos con la selección española absoluta. Con la ‘Roja’, de hecho, estará el próximo verano en la Eurocopa de Alemania, sin descartar aún la RFEF que pueda hacer un doblete que no gustaría nada en el club azulgrana, acudiendo también a los Juegos Olímpicos de París.
Mientras tanto, el joven central continúa con su progresión. Desde que Xavi Hernández le hiciera debutar el pasado 18 de enero ante el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey, ha participado en las once últimas jornadas de LaLiga EA Sports, diez de ellas como titular, teniendo minutos también en la eliminatoria copera frente al Athletic y jugando completos los dos últimos partidos de Champions League.
En el últimos de ellos, ante el PSG en el Parque de los Príncipes, el defensor catalán volvió a lucirse ante rivales de la talla de Mbappé o Dembélé, confirmando de ese modo una proyección que hace que los grandes de Europa no paren de sondear su incorporación. Además, su actual cláusula de rescisión, de sólo 10 millones de euros, lo convierten en una oportunidad única.
Pero el deseo del jugador es seguir vistiendo de azulgrana y el Barça, obviamente, trabaja para seguir contando muchos años con él. Por eso, según anuncia Mundo Deportivo, las negociaciones para la renovación de su contrato, que finaliza en 2026, marchan por buen camino. Ambas partes confían en alcanzar muy pronto un acuerdo que puede hacerse oficial incluso antes de que acabe la presente temporada.
El plan trazado por la entidad que preside Joan Laporta es el mismo que ya puso en marcha con Lamine Yamal, pues ambos son menores de edad. De este modo, se pretende que firme ahora un nuevo contrato que eleve su cláusula, la cual subiría hasta los 1.000 millones de euros en enero de 2025, cuando cumplirá los 18 años, estampando entonces su rúbrica para las próximas cinco campañas.
Estos detalles son los que quedan por pulir, de ahí que las negociaciones aún no hayan tocado a su fin, estando previstos nuevos contactos a lo largos de las próximas semanas. Esto es así porque los agentes de Cubarsí tienen la intención de llevar a cabo una renovación con matices diferentes a la de Lamine Yamal, de ahí ese tira y afloja que, pese a todo, nadie duda de que acabará llegando a buen fin.