CASO NEGREIRA

Caso Negreira: la UEFA impone un examen final al Barcelona

El máximo estamento del fútbol europeo no acaba de ver claro si debe permitir o no que la entidad catalana dispute la próxima edición de la Champions League

Caso Negreira: la UEFA impone un examen final al Barcelona
La participación del Barça en la próxima Champions está en el aire - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Como es lógico, las reacciones no se han hecho esperar. Mientras algunos hacían cuentas sobre cuánto dinero perderían los blaugranas con una decisión de tal calibre, el propio club salía rápidamente al paso para reseñar que la información era completamente falsa. Lo es, pero a medias.

Los señalados inspectores están trabajando con toda la información recabada y facilitada por el propio Barça, pero por ahora no han llegado a ninguna conclusión sobre la autorización o no de la inscripción del Barcelona para la próxima edición de la Liga de Campeones; es más, la realidad es que han solicitado más información a la entidad azulgrana antes de tomar una determinación que será definitiva.

Según ha deslizado el propio club, desde el organismo del fútbol europeo, sabedores de la existencia de un expediente sobre el caso Negreira, se ha hecho llegar al Barça un cuestionario con unas setenta preguntas. De las respuestas que se den al mismo, paras las cuales tienen hasta la semana que viene, dependerá la decisión final que se tome.

Llegados a este punto, y sin saber si la UEFA se decanta en este momento por castigar o no, se plantean tres posibles escenarios para dar carpetazo al asunto: que no haya consecuencias y el Barça pueda participar en la próxima edición de la Champions, que se produzca una suspensión temporal o que no se tome una decisión hasta que se resuelva el procedimiento penal abierto.

El Caso Negreira

Desde el momento en le que estalló el caso Negreira, el cual tiene como germen el pago a José Maria Enríquez Negreira de 7,3 millones de euros mientras ostentaba el cargo de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 2001 y 2018, la UEFA ha solicitado información al club; es más,incluso el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunió con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a finales de abril en Eslovenia para darle explicaciones en persona sobre el caso. Pese a esto, y a que la entidad catalana ya envió por escrito un informe a la UEFA al respecto, ahora se piden nuevas respuestas para decidir de una vez por todas.