Joan Laporta ha confirmado, por fin, que comparecerá ante los medios de comunicación el próximo lunes para esclarecer todas las informaciones que han surgido en torno al 'Caso Negreira'. Y cuando le han preguntado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por dicho momento, no ha podido esconder su satisfacción por la decisión tomada por el presidente del Barcelona.
"Debió de hacerlo antes porque no es un tema que necesite tanto tiempo, pero más vale tarde que nunca. Esperemos, y así lo deseo, que el próximo lunes nos pueda clarificar todo", afirmó Tebas tras asistir en Vigo a la inauguración de la cuarta sede de LaLiga Genuine Santander.
En este sentido, la gran pregunta que le sigue rondando a Tebas en su cabeza es "¿Cómo puede ser posible que durante 18 años y tras pasar cuatro presidentes los dirigentes azulgranas se justifiquen en que han sido engañados".
En cuanto a la posible sanción que le puede poner la UEFA al club catalán, el costarricense ha sido tajante con su respuesta una vez más: "El daño es mucho mayor de lo que está ocurriendo ahora, y me preocupa más el daño reputación que si el Barcelona va a jugar una competición europea el próximo año".
Por último, no quiso cerrar su última aparición pública Tebas sin antes mandar un mensaje muy claro a las oficinas azulgranas y señaló que está echando de menos "alguna dimisión" sobre este asunto.
Esta misma semana, Tebas ya hizo mención al escándalo arbitral acaecido con las informaciones desveladas sobre la relación entre el vicepresidente del CTA y el Barça. Y también quiso dejar claro que irá hasta el fondo de la cuestión con tal de proteger la credibilidad de la competición española: "La motivación casi me da lo mismo, es el hecho, además cuatro presidentes diferentes, que se pasaban el testigo. A ver cómo nos lo aclara. Estoy ansioso, y el resto de clubes del fútbol español también".En relación a la situación del arbitraje en España, recordó que el segundo punto del orden del día de la Asamblea del día 19 será el asunto Negreira/arbitraje porque entienden que hay que hacer una "profunda reflexión", ya que existe una "desazón importante" en esta cuestión y en la del VAR.
Por último, aseguró que están "ocurriendo cosas que parecen raras", como la gran diferencia en cuanto a expulsados entre LaLiga española y la Premier inglesa: "Que no nos digan que nuestro juego es más duro o más marrullero, no es verdad. Hay que hacer una reflexión importante. Los clubes de fútbol pagamos por un servicio con mayor justicia en el terreno de juego y queremos más seguridad, equidad y transparencia, conocer bien los criterios de nombramientos, de ascensos y descensos".