El Barcelona se fija en otro lateral derecho y le manda un mensaje a Héctor Bellerín

La dirección deportiva azulgrana comienza a moverse en el mercado de fichajes; el ex del Real Betis acaba contrato a finales de esta temporada y en enero puede firmar con quien crea conveniente

El Barcelona se fija en otro lateral derecho y le manda un mensaje a Héctor Bellerín
El futboblista ha emergido como una de las opciones prioritarias para reforzar l lateral derecho del FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Aunque el mercado de fichajes está totalmente cerrado, los equipos ya trabajan en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada después de ver la carencias o puntos débiles que han visto o percibido en el inicio de esta. El FC Barcelona parece que volverá a ser uno de los más activos de LaLiga tal y como ocurrió el verano pasado, teniendo muy claro que una de las demarcaciones que debe abordar es la del lateral derecho en donde esta campaña cuenta con Héctor Bellerín y Sergi Roberto, si bien Xavi Hernández, ha preferido alinear preferiblemente a Jules Koundé o Ronald Araújo. Por ello, la dirección deportiva azulgrana se afana en buscar un nuevo futbolista en esa posición para el futuro más cercano, siendo uno de los mejores colocados Diogo Dalot, defensor del Manchester United.

El FC Barcelona se ha marcado como opción prioritaria el fichaje de una lateral derecho para el siguiente curso futbolístico y uno de los mejores colocados es Diogo Dalot, actual jugador del Manchester United. De hecho, avanza SPORT, a través de su periodista Lluís Miguelsanz, que el club catalán ya ha contactado con su entorno para conocer la predisposición del portugués que está cuajando una buena temporada en el Manchester United con sólo 23 años.

El problema para el FC Barcelona surge cuando se esperaba sacar a Diogo Dalot sin coste de traspaso, pues acaba contrato a final de esta temporada, pero lo cierto es que el Manchester United tiene la oportunidad de ampliarle la vinculación laboral por un curso más de manera unilateral. Eso la convierte en una operación similar a la de César Azpilicueta, pero lo cierto es que el FC Barcelona busca lateral derecho para la próxima campaña y ese mensaje es claro para Héctor Bellerín, quien llegó a última hora como parche y su futuro está más en el aire que nunca.

Héctor Bellerín, entre FC Barceona y Real Betis Balompié

Héctor Bellerín, tras esperar durante todo el mercado de fichajes de verano al Real Betis Balompié, no pudo llegar a Heliópolis debido a los problemas económicos y con el límite salarial de la entidad bética. Por ello, con su salida del Arsenal FC pactada la opción del FC Barcelona se le abrió debido a la lesión de Juan Foyth, del Villarreal CF, quien era el preferido.

Héctor Bellerín sólo firmó por una temporada con el FC Barcelona, por lo que en enero ya será libre de firmar con el equipo que crea conveniente y ahí espera el Real Betis, al que el propio futbolista se ha mostrado propenso a volver.

De hecho, su continuidad en el FC Barcelona está en el aire pues todo depende de lo que diga Xavi Hernández, quien tendrá la última palabra tal y como se informó hace pocos días. Pero Bellerín sabe que nunca fue la prioridad para el FC Barcelona, ya que anteriormente se sondeó a Juan Foyth, Julián Araujo y ahora emerge Diogo Dalot.

Por ahora, Héctor Bellerín sólo ha jugado en dos partidos con el FC Barcelona, 121 minutos, y ambos en LaLiga: frente a Cádiz CF y Elche CF. Ahora lesionado, Bellerín se intenta recuperar para estar lo antes posible, pero sin olvidar al Real Betis Balompié, a cual le encantaría volver tal y como le dijo a una aficionada verdiblanca en una reciente visita a la ciudad de Sevilla.

Otro que no se ha olvidado de Héctor Bellerín ha sido Ángel Haro, presidente del Real Betis, quien dejó una puerta abierta para el regreso del catalán y de su amigo Dani Ceballos. "Este año era inviable por el artículo 100. Al estar excedido nuestro límite teórico no tendría sentido, porque el esfuerzo tendría que ser por cuatro para mantener a la plantilla. Por eso el objetivo era mantener el colectivo. No tenia sentido incorporar a alguien y dejar de inscribir que han conseguido este éxito. El mercado que viene son libres, sabéis que han manifestado claramente su interés por el Betis. Hablaremos cuando llegue el momento", dijo el máximo dirigente bético hace una semanas.