La situación económica del Barça limita considerablemente su margen de maniobra en este mercado de invierno, en el que apenas sí ha podido realizar movimientos para reforzar la plantilla de Xavi a pesar del mal momento del equipo.
En cambio, la entidad azulgrana sí ha encontrado la forma de cumplir el deseo de Rafa Márquez de contar con un nuevo atacante en el Barça B que ocupe el lugar del lesionado Ángel Alarcón, que sufre una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.
De este forma, el club ha anunciado a través de sus medios oficiales la incorporación de Naim García, un futbolista formado en la cantera del Real Madrid, donde militó hasta categoría Cadete, y que procede del Leganés, con el que el Barça ha alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de campaña del madrileño.
Este préstamo incluye una opción de compra a final de curso por si rinde a buen nivel y los culés toman la decisión de hacerse con sus servicios de foma definitiva, como hará en el caso de Pau Víctor, cedido por el Girona y que está brillante en el filial barcelonista.
A sus 21 años, Naim dio el salto al primer equipo pepinero en la 21/22, pero en el actual ejercicio no había disfrutado de demasiado protagonismo en Segunda división, pues tan solo ha disputado 265 minutos repartidos en diez partidos, partiendo de titular en únicamente dos. A estos números hay que sumarle los 45 minutos en los dos encuentros de la Copa del Rey.
Esta falta de protagonismo ha provocado que el Leganés acepte la propuesta del Barça por un futbolista que termina contrato en 2027 con la esperanza de que rinda y poder hacer caja a final de temporada. Hay que recordar que el filial del Barça milita en el Grupo I de Primera RFEF, por lo que el futbolista baja de categoría con la intención de dar un paso al frente en su trayectoria.
Naim, aunque es zurdo, suele desempeñarse en el perfil diestro del ataque, a la par que en ocasiones ejerce de interior para organizar partiendo desde cualquiera de las dos bandas. Esta polivalencia ofrece numerosas opciones a Rafa Márquez, encantado con este nuevo fichaje.
Ya la temporada pasada, el Leganés cedió a Naim en el mercado invernal a la Ponferradina, donde marcó un gol y sirvió dos asistencias en los 17 partidos que disputó (todos menos uno), exhibiendo muy buen nivel. Esta vez, la oportunidad es en el Barça.