Mes de enero convulso el que se le avecina a Joan Laporta y a Deco. Además de solucionar el asunto del fair play financiero y las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, también pretenden reforzar la plantilla que dirige Hansi Flick. El club blaugrana se centrará ahora en realizar algunas incorporaciones inmediatas, es decir, que en la segunda vuelta de la presente temporada puedan ya estar compitiendo con el Barça.
La directiva culé también mira ya al futuro y está atenta a la situación de algunos futbolistas de su interés que finalizarán su contrato actual en el mes de junio y ahora en enero ya podrían negociar con otros equipos. Este es el caso del alemán Jonathan Tah. El central del Bayer Leverkusen lleva tiempo en el radar de Deco y ahora es el momento idóneo para negociar su llegada coste cero. Según ha informado este miércoles el diario Sport, el equipo catalan es el favorito del futbolista para el futuro. La misma fuente asegura que el Barça recibirá la respuesta de Jonathan Tah en la primera quincena de enero.
En el mercado de verano anterior, el Bará ya intentó hacerse con los servicios del defensa alemán, pero el club que entrena Xabi Alonso pedía una cantidad por su traspaso que en el club español consideraron fuera de su alcance y que en estos momentos la posición de central está bien en la plantilla, tanto por calidad como por cantidad. Ahora, se ha decidido acometer el fichaje pensando en el futuro.
El jugador tiene 28 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Es titular en el equipo de la aspirina desde que llegara a la disciplina del club en el verano de 2015 a cambio de 9,5 millones de euros. Criado en las categorías inferiores del Hamburgo germano, estuvo una temporada a préstamo en el Fortuna Düsseldorf, que le sirvió de trampolín para dar el salto hasta su actual club.
A nivel de la selección alemana, ha pasado por todas las categorías inferiores, desde la sub-16 hasta la sub-21. En cuanto a la absoluta, ha ido teniendo convocatorias sueltas desde 2016, pero en este 2024 se ha asentado y ha sido llamado en 12 ocasiones. Su perfil como central gusta mucho en Can Barça porque destaca en su salida de balón desde la zaga, unido a un gran poderío físico y contundencia en la faceta defensiva.