Se avecina tormenta sobre Dani Olmo

Dani Olmo, si el FC Barcelona no es capaz de registrarle en LaLiga más allá del 31 de diciembre, puede marcharse como agente libre

Se avecina tormenta sobre Dani Olmo
Se avecina tormenta sobre Dani Olmo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El futuro de Dani Olmo sigue siendo un foco de preocupación para el FC Barcelona, que todavía no ha conseguido que su inscripción, la cual finaliza el próximo 31 de diciembre, se extienda más allá de dicha fecha. A pesar de todos los intentos y esfuerzos culés para conseguirlo, la cuenta atrás ya ha comenzado y esto es algo que puede inquietar sobremanera a su afición, que no quiere perder a la que está siendo una de sus grandes estrellas sobre el terreno de juego esta temporada. A pesar de sus buenos deseos, lo cierto es que la situación es de lo más laberíntica, y lo peor es que su final puede ser uno muy negativo para todas las partes.

Se avecina tormenta sobre Dani Olmo y el Barça

Si no se consigue inscribirle de nuevo en el mercado de invierno, Mundo Deportivo ha indicado que Dani Olmo, quien ya se perdió las primeras jornadas del torneo doméstico debido a que el Barça no le pudo registrar, puede marcharse como agente libre, lo que dejaría al cuadro de la Ciudad Condal en una situación de lo más compleja. No solo sería en esta ventana, sino en cualquiera de las que se abran hasta que finalice el contrato del centrocampista, el cual acaba en el año 2030.

Esto se debe a que, cuando firmó su contrato con el FC Barcelona, se incluyó una cláusula por la que Dani Olmo podría salir libre si no se le consigue inscribir en el registro del torneo doméstico, un asunto que les ha traído demasiados quebraderos de cabeza en los últimos años. A pesar de que los futbolistas, por lo general, suelen firmar por la duración total de su contrato, lo cierto es que el campeón de la Eurocopa dio su visto bueno a que solo fuera registrado en su primera campaña de culé, algo que no deja de llamar la atención.

La situación de Dani Olmo, muy delicada

Después de perderse los primeros encuentros del campeonato doméstico, finalmente, la lesión de Christensen permitió que Dani Olmo pudiera ser inscrito. Esto hizo respirar a las dos partes, que ya se empezaban a temer lo peor por su futuro en el conjunto que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Debido a los problemas que tiene el Barça con el margen salarial, se tuvo que incluir la cláusula por la que se le permite salir de forma gratuita si no es inscrito y firmar por cualquier otro club como agente libre, algo que sería catastrófico para los de Flick, que necesitan escapar de su mala racha cuanto antes.

El Barça y Dani Olmo confían en su continuidad

Después de llegar a un acuerdo con Nike, que debe ser ratificado por la Asamblea, y a la caza de nuevas ententes, el Barça se muestra optimista, no solo por la continuidad de Dani Olmo, sino también por la de Pau Víctor, su otro refuerzo del verano. Si consiguen los ingresos necesarios y llegan a la famosa regla del 1:1, lo podrán conseguir. En cualquier caso, y, como último recurso, siempre se puede recurrir a un aval personal de Laporta y de algún directivo. Esta no es una situación extraña, ya que se ha realizado en el pasado.

Entretanto, Dani Olmo tiene claro que su futuro pasa por el club en el que se formó. Quiere brillar con la camiseta del FC Barcelona y no quiere que, por una cuestión económica y burocrática, su etapa se acabe antes de tiempo. Con confianza en la entidad, se exprime para seguir siendo uno de los líderes del equipo entrenado por Flick, quien sigue en el punto de mira.