La cantera del Barça sigue siendo una de las que más talentos aporta al fútbol español y al balompié internacional. Los equipos lo saben y no dudan en pescar en la Masía culé. Ante la situación económica que atraviesa el Barcelona, el club catalán no ve con malos ojos hacer caja con los chavales que vienen empujando fuerte por detrás. Es el caso de Brian Fariñas. El centrocampista castellonense ha levantado la expectación de grandes clubes europeos como el Arsenal y el Borussia Dortmund que no dudan a la hora de apostar por el jugador español.
El jugador es una de las joyas que más brillan en la cantera culé. Con tan sólo 18 años, el futbolista destaca por encima de sus compañeros y se ha echado el equipo a la espalda para intentar subirlo de categoría. El Barça B actualmente se encuentra en Primera RFEF y ha formado un conjunto de futuras estrellas dónde el protagonista principal es Brian Fariñas. El jugador nacido en el año 2006 no sólo ha levantado gran expectación en estos clubes ya nombrados, si no que también lo ha hecho en el entrono de Xavi. Al entrenador culé y a su cuerpo técnico les gusta mucho el joven centrocampista de corte moderno que se ha formado en la cantera blaugrana y ya han debatido la posibilidad de contar con él para la próxima temporada.
Los dos principales candidatos a quitarle esta joya de la cantera azulgrana al Barcelona son el Arsenal y el Borussia Dortmund. Los ingleses se han convertido en una de las grandes sensaciones de Inglaterra en esta dos últimas temporadas de la mano de Mikel Arteta. El entrenador español ya conoce de primera mano las categorías inferiores del FC Barcelona y tendría la llave para sacar a Fariñas del club blaugrana ofreciéndole un proyecto ganador y competitivo rodeado de jóvenes jugadores que apuntan a dominar el futuro del fútbol como son Bukayo Saka, Gabriel Martinelli o William Saliba. La otra opción que maneja el joven talento español es la del Borussia Dortmund. Los alemanes han mostrado un interés especial en el centrocampista culé y, por todos es conocidos, que el conjunto semifinalista de esta edición de la UEFA Champions League es un experto en hacer explotar a futuras estrellas como ya hicieron con Jadon Sancho, Pierre-Emerick Aubameyang o Ilkay Gundogan.
Todo queda abierto para la ventana de traspasos del verano que cambia todos los planes del Barcelona tras el anuncio de Xavi Hernández de que seguirá un año más al frente del equipo y cumplirá lo acordado en su contrato.