Ansu Fati, de nuevo el objetivo

El plan del Barça para el próximo verano sigue siendo el desprenderse del internacional español a un buen precio, tras un año destacado en la Premier; por ahora, la primera parte del plan no se está consiguiendo del todo

Ansu Fati, de nuevo el objetivo
Ansu Fati, con el Brighton. - @AnsuFati
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La situación económica del FC Barcelona es la que es y a estas alturas de la película a nadie pilla por sorpresa. Mientras que Tebas reconoce el trabajo hecho para aligerar lastre y avisa que para poder firmar este mes de enero tendrán que seguir dándole un giro de tuerca a las cuentas del club, a pesar de que se rebajen los contoles por parte de LaLiga, el Barcelona sigue resistiéndose a realizar alguna gran venta de un futbolista con el que cuente Xavi Hernández. Un movimiento que, lógicamente, aliviaría holgadamente los números del club.

El propio Joan Laporta, artífice del resurgir culé con sus palancas, explicó en la Asamblea que, pese a la delicada situación económica del club, se decidió no vender a Frenkie de Jong por unos cien millones de euros este pasado verano. Una realidad para la que, sin embargo, también tuvo mucho que ver el futbolista, que se negó a salir al United y presionó para no entrar en otras negociaciones.

En cualquier caso, la postura azulgrana sigue siendo la misma: mantener a aquellos jugadores de la primera plantilla que sean considerados imprescindibles para dar forma a un once titular. Algo que no pasa en otros grandes como el Real Madrid, acostumbrando a vender estrellas cuando llega el momento oportuno para, así, sacar rendimiento económico e invertir en jóvenes estrellas.

Hoy por hoy, los dos futbolistas del FC Barcelona con más cartel en el mercado son Pedri y Gavi. Clubes como Bayern, Chelsea, PSG o United, entre otros, son algunos de los muchos que le tienen echado el ojo, tal y como informa Sport de cara a un futuro. Obviamente, cualquiera de las dos operaciones superaría holgadamente los cien millones de euros, lo que encajaría a las mil maravillas en las arcas azulgrnanas. Sin embargo, Laporta y los suyos no están por la labor. La marcha de estos dos activos, a corto o medio plazo, no está sobre la mesa.

Pedri o Gavi, no; Ansu Fati, sí

De hecho, para retenerlos, está previsto revisar al alza sus contratos más pronto que tarde. Algo que no ocurre con otro futbolista que hace no tanto estaba llamado a ser una estrella culé y que ahora vive una situación totalmente diferente. Hablamos de Ansu Fati, de Erasmus en la Premier en busca de esos minutos de protagonismo que le privaban en Barcelona y que hasta el momento no está acabando, tampoco, de conseguir con el Brighton. De hecho, tanto él como su padre forzaron por acabar en el Sevilla FC, pero los de Nervión no podían hacer frente a la cesión del futbolista, por lo que acabó en Inglaterra al cierre del mercado.

En el Camp Nou ya no consideran a Ansu Fati estratégico, por lo que la intención es que el próximo verano pueda ser vendido a cambio de una buena suma de dinero tras un gran año en la Premier. La primera parte del plan no se está consiguiendo por ahora, aunque aún queda mucha temporada por delante. En cualquier caso, está claro que el próximo mercado estival volverá a tener a Ansu Fati como protagonista.

Con Pedri y Gavi, en cambio, el plan es muy distinto y pasa por convertirlos en dos referentes culés, después de que uno llegara a muy bajo coste y el otro se formara en La Masía. En un futuro Dios dirá, pero hoy por hoy son activos muy preciados en el FC Barcelona.