Lo ha dicho Xavi Hernández durante la pretemporada, el FC Barcelona necesita un lateral derecho de cara a la exigente próxima temporada que va a empezar en breve. Pues bien, la dirección deportiva del club catalán, liderada por Mateu Alemany, su director de fútbol, se está moviendo en el mercado. Si hace unas semanas era Deco quien conversaba por Iván Fresneda, defensor del Real Valladolid, ahora emerge la figura de Joao Cancelo quien es un viejo deseo de Xavi Hernández.
El FC Barcelona y Joao Cancelo han llegado a un acuerdo en los términos contractuales para que el lateral derecho, internacional con Portugal, se convierta en nuevo jugador del conjunto catalán. Así lo ha adelantado el prestigioso periodista Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Joao Cancelo es un deseo de Xavi Hernández desde el pasado mercado de fichajes de invierno cuando el luso salió del club inglés por diferencias notables con Pep Guardiola, marchándose al Bayern Munich lo que restó de temporada. En Alemania, Joao Cancelo no dio el nivel esperado y regresó al Manchester City que ahora le busca salida siendo el FC Barcelona quien más está pujando por hacerse con sus servicios.
Con todo, la llegada de Joao Cancelo al FC Barcelona no está ni mucho menos cerrada puesto que existe un pero importante y es que ahora hay que llegar a un acuerdo con el Manchester City, quien no está dispuesto a dar muchas facilidades. Tal y como avanza Sport, el Manchester City quiere una buena cantidad de dinero por el traspaso, su opción favorita, o por la cesión del portugués. Todo para afrontar otras operaciones ya que no hay que obviar que el Manchester City va a desembolsar unos 90 millones de euros para contratar a Josko Gvardiol, central del RB Leipzig hasta el momento.
A sus 29 años, Joao Cancelo tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2027. Valorado en 50 millones de euros por la página web de referencia Transfermarkt, especializada en tasar el precio de los futbolistas, Joao Cancelo es el jugador preferido por un Xavi Hernández que ha admitido públicamente durante esta pretemporada que su equipo, el FC Barcelona, necesita un lateral derecho. "Necesitamos un lateral derecho natural aunque Araujo, Koundé y Sergi Roberto se adaptan”, afirmó el entrenador catalán tras un partido veraniego hace pocos días. Ahora hay que esperar a ver si las negociaciones entre Barça y Manchester City termina fructificando.