Axel Witsel ha ido perdiendo protagonismo a cuenta gotas en el Atlético de Madrid y su salida parece estar más cerca que nunca. El belga ha comenzado la cuenta atrás para que finalice su contrato con el equipo colchonero y ya comienza a rondar por su cabeza la posibilidad de irse a otro club, donde pueda disputar de los minutos que no está optando a las órdenes del Cholo Simone.
Witsel ha sido uno de los jugadores que se han quedado en Madrid a las órdenes del preparador rojiblanco en este parón de selecciones. El combinado belga no le ha citado debido a su escasa participación en el equipo colchonero, pero sí ha tenido tiempo para hablar sobre que le deparará el futuro más inmediato. El jugador de 36 años no ha tenido ni un solo minuto en los últimos 13 partidos y no aparece en el equipo desde el pasado 25 de enero ante el Villarreal. Las cosas han cambiado drásticamente para el jugador belga, que la temporada pasada fue el jugador de campo con más minutos y llevó a que renovase automáticamente por los minutos de juego disputados. La confianza del Cholo fue vital también para su continuidad, algo que ha desaparecido en esta temporada.
Las llegadas de Lenglet y Le Normand han relegado a Witsel a ser el cuarto central de la plantilla. Ese, junto a su elevado salario siendo uno de los futbolistas que más cobra en el plantel rojiblanco, le llevará a salir en verano del club. El mismo comienza a hablar libremente de su salida en el diario 'Le Soir'. "Francamente, no tengo ni idea. Ya he jugado en Rusia y China. Así que no estoy cerrado a nada, al contrario, estoy abierto a cualquier oferta. Mi futuro no me preocupa demasiado. Siempre es lo mismo, dependerá de lo que esté sobre la mesa al final de la temporada".
El defensa belga ha querido dejar claro que cosas valora del club que quiera hacerse con sus servicios. "Es cierto que ahora es más difícil poder elegir. Mis hijas mayores están en primaria y es cierto que es más complicado. Ya veremos. Tendremos que tomar la decisión correcta, teniendo todo en cuenta. El aspecto deportivo, el familiar... no me preocupa. A mi edad, estoy más centrado en los partidos que vienen porque, al final, eso es lo más importante". Tampoco volverá al Standar de Lieja, y su destino podría ser la MLS o la Saudí Pro League.