El mercado de fichajes está siendo de lo más movido en el Atlético de Madrid… a pesar de que este todavía no se ha abierto. Cierto es que la próxima ventana de transferencias no se abrirá hasta el próximo 1 de julio, pero algunos futbolistas de la entidad del Metropolitano podrían contar ya con varios pretendientes para abandonar la capital de España. De hecho, la liga portuguesa, a través del Sporting de Braga, podría tener en su punto de mira a algunas de las ‘perlas’ de la cantera colchonera, como puede ser el caso de Carlos Martín, una de las grandes revelaciones de la temporada en Segunda con el Mirandés.
El interés, tal y como desvela Marca, es real, pero el Atlético no parece demasiado predispuesto a dejarle marchar así como así. El plan del club con el delantero es que este se incorpore a la pretemporada de Diego Pablo Simeone. En ese momento, y, con las sensaciones que tenga el técnico argentino sobre Martín, se tomará una decisión, aunque lo normal es que se marche cedido para la temporada que está por venir. Eso sí, no parece que será Segunda su destino, ya que la intención es la de que coja experiencia y minutos en la máxima categoría.
Por otro lado, se debe tener en cuenta que el Sporting de Braga no sería el único equipo que habría puesto sus miras en un Martín que viene de anotar 15 goles y repartir tres asistencias en 40 encuentros disputados en LaLiga Hypermotion. Al contar con varios pretendientes, lo normal es que la escuadra portuguesa, a pesar de su interés, no sea la principal candidata para hacerse con los servicios de un futbolista cada vez más cotizado y que quiere ir subiendo más peldaños en su carrera deportiva.
Asimismo, se debe resaltar que el joven delantero no ha sido el único en el que se ha fijado un Sporting de Braga que busca dar un paso hacia delante en su campeonato doméstico. Con el objetivo de crecer en la liga del país vecino, varios habrían sido los futbolistas por los que se habría puesto en contacto con el Atlético de Madrid, siendo uno de ellos Santiago Mouriño, quien ha estado cedido esta temporada en el Real Zaragoza.
Una de las grandes apuestas de la secretaría técnica el pasado verano, el uruguayo debe seguir cogiendo experiencia en grandes competiciones, por lo que la opción de que recale en Portugal podría ser más que interesante para él. A la espera de saber qué se va a hacer, habrá que esperar cuál es el destino de alguien que puede tener mucho futuro en la capital.