La imprevisible e insólita noria de Gabriel Paulista no deja de dar giros sorprendentes. El central hispano-brasileño empezó la temporada como uno de los capitanes del Valencia CF y como titular indiscutible para Rubén Baraja, predispuesto a ampliar su estancia en el club che y deseoso de cumplir la cláusula por la que se ejecutaba de manera automática su renovación con la entidad levantina, que en una maniobra para liberar masa salarial le rescindió el contrato en la recta final del pasado mercado invernal. Jugó su último partido como blanquinegro el 28 de enero, en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid y, unas horas después, fichó como agente libre por los colchoneros. Apenas ha contado para Simeone, se perdió la última jornada por sanción y así acabó su contrato como rojiblanco, pues sólo firmó para estos seis meses. Este miércoles, tras su discreta despedida del club madrileño, ha sorprendido a todo el mundo dejándose ver por la capital del Turia y... ¡ofreciéndose a regresar al Valencia!
Gabriel ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna esta mañana recogiendo algunas pertenencias personales y saludando a antiguos compañeros y empleados del Valencia CF. A su salida, ha detenido su vehículo para atender a algunos a las preguntas de los medios de comunicación y ha soprendido con su tajante respuesta a las preguntas que recibía acerca de su futuro inmediato y de un hipotético regreso al club levantino.
"La única sensación que tengo es que cuando vengo aquí lo hago con mucha ilusión de ver a mis excompañeros, la gente, los trabajadores... Me encanta todo de este club, la ciudad deportiva y todo. Me gustaría volver, he pasado momentos muy felices aquí y mi familia estaría muy contenta de volver. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol", ha explicado el central de 33 años, que encara de nuevo como agente libre la ventana estival de fichajes.
Tanto ha sorprendido su explícito deseo de volver al Valencia y la reveladora sonrisa con la que acompañaba su declaración de intenciones, que era insistido acerca de si su visita de hoy se debía a que estuviese negociando ese regreso. En este sentido, retiró aire del globo que él mismo había hinchado diciendo que no había ninguna negociación en marcha por ahora... "aunque en el fútbol pueden pasar muchas cosas". "Si en el Valencia necesitan un central aquí estoy yo", insistía, demostrando que no había sido un lapsus ni palabras sacadas de contexto. Antes de que el Cholo le llamase para suplir la cesión de Söyüncü y la enésima lesión de Giménez, parecía tener encaminado un acuerdo con el Besiktas, pero ahora sólo piensa en volver a jugar en Mestalla como local.
. La verdad es que hay muchas cosas que yo no sé, cuando pasa algo de renovación de contrato me gusta saberlo después porque sobre todo ahora cuando me voy de vacaciones quiero disfrutar de mi familia y no tener preocupación con nada, entonces no sé mucho", señaló, admitiendo que no tiene ninguna información del Atlético de Madrid acerca de ampliar su estancia allí, por lo que se considera un jugador sin equipo, algo que se materializará el 1 de julio. "No hemos hablado sobre esto. No tengo claro nada. Estoy de vacaciones, quiero disfrutar de mi familia, disfrutar de Valencia y luego me voy para Brasil", agregó el de Sao Paulo, explicando que pasará unos días en la capital levantina y luego viajará a su país... con la intención de volver a casa.