El Atlético de Madrid ha ido de menos a más en la Champions League esta temporada y ya hay quien se empieza a ilusionar. Parece que el Cholo Simeone es el único que mantiene los pies en la tierra y prefiere ir 'partido a partido'. Los rojiblancos se enfrentarán mañana miércoles a la Lazio, un equipo al que el argentino guarda bastante cariño por su pasado como futbolista. A los colchoneros les vale el empate, pero quieren asegurar su pase a los octavos de final como primeros de grupo.
Sin pistas del once: "Vamos a hacer en consecuencia de lo que creamos mejor en cada partido, cada uno tiene su responsabilidad".
Un cambio muy distinto a la temporada pasada: "La temporada pasada, sobre todo el inicio, fue la más compleja de estos 12 años en el club. Puede pasar. Hemos encontrado el camino que siempre se buscó, vino el parón, acabó el Mundial, revcuperamos esfuerzo, nivel de juego, buenos resultados que ayudan a tener confianza. Sumando lo del final de la temporada a la de ésta, viene haciendo que los chicos estén así, con esa buena energía y dinámica y sobre todo buen juego. Sobre el Metropolitano, tenemos una afición maravillosa que cuando está fuerte y cerca del equipo, se siente. La necesitamos. Para lograr los objetivos que queremos necesitamos ser fuertes en casa".
Sufrir ante el Almería: "En todos los partidos se convive con dificultades. Repasando el partido, hicimos buenos primeros 35 minutos, luego tuvimos dificultades. En el segundo tiempo no empezamos de la mejor manera, recibimos el gol, pudimos hacer el tercero en varias oportunidades, ellos pudieron hacer el 2-2 y el partido vivió en esa parte en la que convivimos bien con aguantar el partido ganándolo".
Morata: "Cero influencia. Es todo trabajo de él, crecimiento deportivo. Vive sus mejores momentos, en cuanto a continuidad en el juego. Cuando no marcaba le decía que no importaba porque estaba bien, y él ahora también está bien".
La Lazio: "Primero de todo, si hubiese sido diferente el resultado estaría contento porque pasamos los dos. Estaré contento porque los dos estaremos clasificados. Contento por el crecimiento de la Lazio porque es un club que me dio mucho como jugador, le tengo un afecto increíble. Es algo que nunca no voy a olvidar".