El Atlético de Madrid se llevó de Vallecas la mayor victoria de su historia fuera de casa. Los delanteros rojiblancos demostraron su eficacia de cara a portería. Un partido fantástico desde el primer hasta el último minuto de juego. Por si fuera poco, las cosas le salieron francamente bien a Diego Pablo Simeone. Una de las novedades fue introducir a Pablo Barrios en el pivote y no decepcionó. En el caso de Saúl también dio un auténtico recital. Todos felices y ya duermen en segunda posición.
Lo vivió con intensidad desde la banda Diego Pablo Simeone. La lluvia de goles sobre el Rayo Vallecano no le paró los pies a la hora de dar órdenes. Incluso se atrevía a salir del área técnica para replantar parte del nuevo césped de Vallecas. Puro nervio el argentino, que lo demuestra desde el banquillo y fuera del partido. Después de la contundente victoria del equipo reconoció que hay algo que le come la cabeza en estos últimos días del mercado de fichajes.
Las declaraciones de Diego Pablo Simeone tras el partido ante el Rayo Vallecano de Francisco:
"Me gustó muchísimo la respuesta en general del grupo. Habíamos pasado con este resultado ante el Espanyol y nos lastimaron en su día. Hoy aprendimos de ese partido, no lo terminamos de jugar nunca el partido porque los cambios entraron como deben entrar. Tenemos un equipo fuerte cuando hay posibilidad de estar con intensidad. Me pone muy contento la respuesta de los 16 jugadores".
Cambio: "Creo que el partido contra el Betis, el primer tiempo no fue bueno, pero el segundo sí y pudimos haber ganado. El equipo entró a hacer el partido que planteamos y salió un partido muy bueno como se vio".
Amplia plantilla: "Confío mucho en el grupo que tenemos, nuestra diferencia con los demás es la cantidad y ojalá que con el tino mío, podamos sacar el mejor partido de los futbolistas de este plantel".
El título de liga: "No voy a cambiar por un partido en el que nos tocó ser demasiado contundentes. Está claro que Madrid y Barcelona son mejores y competimos para que en el momento en el que ellos no vayan, estemos nosotros".
Mayor victoria a domicilio: "No lo sabía, no lo valoramos tanto desde ese lugar, siempre con el respeto al rival, hicimos un buen partido y nos pone muy contento que hicimos un buen partido de fútbol".
El final del mercado: "Es bueno que acabe el mercado para todos los que tienen en el aire su futuro. Nosotros estamos en posición de espera. Pero el peligro más grande es Arabia. Estoy convencido de que algún jugador va a salir una vez cerrado el mercado, espero que no sea de los nuestrosNo estoy nunca tranquilo".