El Atlético de Madrid está sufriendo una acumulación de bajas en este inicio de la temporada. El técnico colchonero tendrá que afrontar el partido de este miércoles 4 de octubre de 2023 ante el Feyenoord con hasta siete ausencias. A los medios de comunicación explicó en sala da prensa esta situación que afronta "como todo entrenador que pierde jugadores importantes en el andar" y, además, enfocó como un gran agravante para el riesgo de sufrir lesiones los compromisos de selecciones, señalando varios ejemplos que ha vivido su equipo. Eso sí, remarcó que "a nadie le importa si juega uno u otro".
Sobre la situación crítica en el Atlético de Madrid, repleto de lesiones, explicó: "Ante la necesidad de tantos partidos, como entrenador necesitamos a los jugadores, ya sea Barrios, que estuvo con la selección y vino con un problema en el sóleo, Caglar (Soyuncu) también con un problema de pubis con su selección y ya lleva seis partidos de baja... Eso agrava la situación con el recorrido que tenemos nosotros. A nadie le importa mañana, cuando termine el partido, si juega uno o juega otro", aseguró. Especificando que llegaron con esos problemas después de sus compromisos con las selecciones, se refleja esto como un motivo importante en el riesgo de sufrir las lesiones.
Además de las que ya se conocían, este martes se confirmó la baja de José María Giménez, que sufre un edema óseo en el sóleo. Para el partido de Champions de este miércoles no están Stefan Savic por sobrecarga (será el tercer partido consecutivo que se pierde). Hay que sumarlos a las de Memphis Depay, Reinildo Mandava, Thomas Lemar, Pablo Barrios y Caglar Soyuncu.
La nota positiva la pone Rodrigo de Paul, pues aseguró Simeone que está "a disposición": "Está con la posibilidad de todos los que están concentrados para poder jugar", dijo Diego Pablo Simeone. Ante el Feyenoord y en el Cívitas Metropolitano, el entrenador argentino espera "hacer un buen partido y seguir la línea de las tres últimas semanas".
También hizo una valoración a su rival, después de conocer las palabras de Arne Slot (técnico del Feyenoord), quien dijo que el conjunto colchonero "es un ejemplo" y "una inspiración" para sus jugadores por competir con los equipos de más músculo financiero. Simeone valoró lo siguiente: "Siempre sucede en las diferentes ligas equipos similares a los que competimos contra los mejores de nuestra liga. Me gusta mucho cómo juega el Feyenoord, con mucho dinamismo, velocidad, con mucha impronta de su entrenador, que lo viene haciendo ya varios años. Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño".
Una de las materias a mejorar en el Atlético de Madrid tiene que ver con los balones que se encajan por una falta de atención en la defensa. Por eso fue preguntado, a lo que respondió lo siguiente: "Siempre los goles vienen por errores. Está claro que, más allá del juego que proponga cada equipo, siempre hay un error cuando aparece el gol nuestro o de los rivales", señaló. "Está claro que la contundencia, ya sea ofensiva o defensiva, en esta competencia es muy importante y este miércoles esperamos estar a la altura de esta competición", concluyó el técnico argentino.