Pellegrini manifestó en la rueda de prensa "estar amargado por la derrota" ante el Atlético de Madrid, pero su compañero de profesión y hoy su rival, el 'Cholo' Simeone, le ha querido echar un cable para que no se vaya con la sensación de vacío del Metropolitano.
El técnico argentino se encargó de alabar una y otra vez el trabajo defensivo que ha hecho el conjunto bético en el feudo colchonero. Y siendo éste uno de los 'doctores' de los aspectos defensivos, los halagos deben sentir de otra forma: "Cuando te enfrentas a rivales como el Betis, que defienden bien, en bloque bajo, Ángel Correa es de los mejores que tenemos para esa función".
El preparador rojiblanco continuó desgranando el partido y analizó el esfuerzo de los verdiblancos: "Cada uno busca de qué manera puede ganar el partido. Me imagino que para este partido el entrenador entendió que este camino pudo ser bueno. El partido fue muy apretado. La de Miranda de ellos fue una oportunidad muy importante que pudo ser gol. El trabajo defensivo que han hecho es para felicitarles. A mí me gustó mucho cómo defendió el Betis".
Por otro lado, Simeone destacó al autor del gol como su jugador más resolutivo en su plantilla: "Cuando salió Morata del campo parecía que perdíamos un delantero, pero entendíamos que necesitábamos algo diferente y ese algo diferente lo tiene Correa. Por suerte, ha respondido con un golazo. Salió beneficiado en la primera acción, pero luego tuvo una frialdad... Me pone muy contento cómo entraron todos. Entraron muy bien Barrios, De Paul, Witsel, Saúl...".
Respecto a la extraordinaria racha que lleva el Atlético en LaLiga, el 'Cholo' se mostró satisfecho de llevar seis victorias en los últimos siete encuentros: "Me pone contento cuando veo el estadio como estuvo los últimos 20 minutos. Me pongo feliz cuando veo a la gente contenta. Les decía (a los jugadores" que hay 60.000 personas que lo único que quieren es ver a un equipo que tenga corazón y con el que se sientan identificados".
Por último, el técnico del conjunto madrileño optó por no mencionar el posible penalti a Álvaro Morata y que hubiese sido el primero que les pitan en esta temporada: "No la recuerdo. Ya tocará. Ojalá cuando toque tengamos la posibilidad de concretarlo, que es lo importante. Está claro que si no se dio esa situación es porque no ha aparecido para los árbitros ni para el VAR".