En la rueda de prensa previa al partido que medirá a Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, que cerrará la jornada 3 de LaLiga EA Sports este domingo 28 de agosto a partir de las 21.30 horas, Simeone atendió a los medios para analizar al rival y la propia situación del equipo. También fue preguntado por su opinión al respecto de la polémica generada a raíz del beso de Rubiales a la jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol y campeona del Mundial Jenni Hermoso.
Una de las cosas que han llamado la atención en su comparecencia es su cambio de parecer con respecto a la confección de la plantilla a pocos días de que el mercado de fichajes eche el cierre. En este sentido, cuando hace poco aseguró que en el medio centro el Atlético de Madrid necesitaba un "refuerzo" (lo hizo tras la victoria por 3-1 contra el Granada), hoy ha explicado a lo s medios que "con Koke y Barrios en esa posición, más Axel Witsel, el lugar está cubierto".
"Esta claro que venimos hablando con Berta (director deportivo del Atlético de Madrid) y Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del club), sobre todo bastante en este último tiempo, de lo que puede pasar y lo que no. Les he dicho lo que creo que deberíamos hacer y, en consecuencia después, el club generará lo que tenga que suceder", explicó el técnico colchonero.
Y luego, ilustró: "Hoy, la verdad, con Koke y Barrios en esa posición, más Axel (Witsel) el lugar está cubierto. Después, si saldría algún que otro mediocampista, algún mediocampista tendrá que venir". Contrasta con las declaraciones del propio entrenador del Atleti de hace una semana: "Nos imaginamos que la temporada es larga y obviamente necesitamos en esa posición un refuerzo". "Si llega un medio centro estaríamos mejor compensados, porque ocuparíamos ese lugar que está un poco desprotegido", insistía.
Sobre el gesto de Rubiales, que ha provocado un terremoto en la Real Federación Española de Fútbol y que ya casi todas las personalidades han hablado, señaló: "Ya después de una semana, ha hablado muchísima gente. Sumarme a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad. Comportamiento incorrecto para un presidente de una federación, imagen sobre todo hacia fuera, y una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue verdaderamente emocionante, quedó en el olvido".
Y, por último, valoró a su próximo rival en LaLiga EA Sports, el Rayo Vallecano: "Nos enfrentamos con un rival que me gusta, que juega bien, que ataca, que es valiente, que presiona en campo rival, que quiere finalizar jugada, en cuanto puede, con mucha gente dentro del área y ante eso necesitaremos tener un paso diferente al que tuvimos en el primer tiempo en Sevilla y acercarnos al segundo tiempo, que obviamente es más lo que deberíamos conseguir para tener esta regularidad, que es lo más complicado del juego", reflexionó.