El Atlético de Madrid 2023/24 ha empezado a trabajar este viernes 7 de julio. En Majadahonda (Madrid) los hombres del Cholo Simeone han entrenado durante hora y media. Es la duodécima temporada de Simeone al frente de los colchoneros y tras superar una última campaña en la que estuvo muy discutido, en esta espera mejorar en Champions League tras caer en la fase de grupos de la máxima competición europea.
Este nuevo Atlético de Madrid tiene una base sólida y se le han añadido, de momento, los retoques de Azpilicueta, Soyuncu, Javi Galán y Mouriño. Aunque se espera aún la incorporación de un mediocentro, para Simeone y la dirección deportiva los problemas vienen en cuestión de salidas con Joao Félix, Yannick Carrasco o Álvaro Morata, se espera que los dos últimos sigan y que el primero salga más pronto que tarde (ya se le ha dicho 'adiós' de forma discreta). Con cuatro amistosos por delante, todos ellos fuera de Europa, espera engrasar la maquina rojiblanca a la perfección pensando en el estreno liguero del próximo 14 de agosto ante un recién ascendido como el Granada de Robert Moreno.
El Atlético de Madrid de la pasada campaña fue capaz de lo peor (24 puntos de 42 posibles de agosto a noviembre) y de lo mejor (51 puntos de 72 posibles tras el Mundial de Qatar). Desde que Simeone es entrenador (temporadas completas) del Atlético de Madrid nunca se ha bajado de la tercera plaza y ese debe ser el fondo que se debe permitir un club que un verano más ha fichado bien pensando en dar un nuevo asalto al título liguero y porque no, soñar con una Champions que se le ha resistido dos años en la final.
Simeone tuvo tiempo de valorar lo sucedido la pasada campaña, especialmemte enfocado con la eliminación en Champions League: "Nos está costando. No ha sido por casualidad quedar afuera como hemos quedado. Es un llamamiento importante para mirar de cara al futuro cómo afrontar esa competencia, porque nos está costando. Lo venimos ya reflejando en otras temporadas anteriores". Escoció y mucho caer de la forma que se hizo en la fase de grupos y Simeone está decidido a darle la atención que se merece esta competición: "Eso hay que mejorarlo desde todos los aspectos, desde lo táctico, lo físico, la intensidad... . Habría que sentarse a ver claramente por dónde. Está claro que la Champions el año que viene la tendremos que dar una atención diferente, porque nos está siendo complicada". Así, Simeone lo tiene claro, sin olvidar LaLiga, quiere cambiar la imagen del Atlético de Madrid en Champions League.