Fichajes

Samu Omorodion, Riquelme y Morata, en el punto de mira

La Roma quiere reforzar su ataque este verano y tiene en su agenda tres nombres del Atlético de Madrid, saben que alguno será muy complicado por no decir imposible pero no pierden la esperanza

Samu Omorodion, Riquelme y Morata, en el punto de mira
Samu Omorodion, Riquelme y Morata, en el punto de mira - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Atlético de Madrid tiene una larga lista de salidas que intentará a acelerar una vez la Eurocopa finalice aunque su deseo sería la de poder hacerlo mucho antes. Algunos de los nombres de esa lista ya saben que no seguirán pues acaban contrato, como son los casos de Gabriel Paulista, que ya ha llegado a un acuerdo con el Besiktas turco, o Mario Hermoso, y en otros el propio club madrileño facilitará su salida, como ocurrirá con Stefan Savic o Memphis Depay.

Pero hay otros a los que parece que costará más buscarle una salida, como por ejemplo es el caso de Saúl Ñíguez. Tampoco se descarta el adiós de Álvaro Morata, que sabe que el Atlético de Madrid busca uno y posiblemente dos delanteros, aunque tampoco hay que perderle la pista a nombres como el de Jan Oblak o Nahuel Molina, pues su salida dependería de la cantidad que pongan sobre la mesa sus pretendientes.

Aunque como es lógico, el mercado es el que manda y durante el verano pueden acabar llegando propuestas por otros futbolistas que no estaban en la rampa de salida y que por eso mismo precisamente, pueden ser más apetecibles. El Atleti no se cierra a ninguna venta y todo cambiará en función de la importancia de la oferta en cuestión. Así, desde Italia siguen insistiendo en el interés de la Roma por Samu Omorodion.

Hace poco se hablaba de una importante oferta del West Ham de 29 millones más diez en variables que el Atleti rechazó, pues se sigue remitiendo a su cláusula de 40 millones de euros ya que en principio Diego Pablo Simeone quiere verlo durante la pretemporada. Un precio que evidentemente ha terminado por espantar a clubes como la Roma. En el conjunto italiano gusta mucho también Rodrigo Riquelme.

Pero el canterano es otra apuesta firme del club y no tiene intención de dejarlo salir. El periodista Gianluca di Marzio desvelaba el interés de la Roma por el ex del Girona, que lo veía como un refuerzo ideal para renovar su ataque. De hecho, desde el país italiano aseguraban que su salida podría estar cifrada en los 25 millones de euros.

El último de los nombres del Atleti que ha sido vinculado con la Roma es el de Álvaro Morata. El delantero madrileño sabe que cuenta con el interés de la Juventus de Turín, donde ha vivido dos etapas diferentes e incluso conserva una propiedad en la ciudad turinesa. La Roma no le quita ojo a la operación salida del Atlético de Madrid.