Rodrigo de Paul es un futbolista que despierta, casi a partes iguales, admiración y enfado en la afición del Atlético de Madrid. El centrocampista argentino, quien es una pieza clave para Diego Pablo Simeone, no termina de tener continuidad en el cuadro colchonero. No en cuanto a minutos, ya que es uno de los más utilizados por su entrenador, sino en cuanto a juego. Tan pronto mete un gol como el que anotó ante el Celta como no se encuentra con su mejor versión y termina relegado al banquillo. Esta última parte ha aparecido más durante el curso que acaba de terminar, algo que irrita, y demasiado, a los seguidores colchoneros.
A pesar de esto, el campeón del mundo con la albiceleste tiene claro que quiere triunfar en el Atlético de Madrid. Consciente de que debe dar un notable paso al frente el próximo curso para acallar a todos sus críticos, De Paul quiere reencontrarse con el jugador que brilló en el Udinese y que encandiló a la directiva colchonera. Con todo, tiene claro que su futuro pasa por el Metropolitano y no por otro lugar.
A pesar de todo lo que ha sucedido en la temporada que acaba de finalizar, De Paul ha querido ser claro acerca de su continuidad en la capital de España. En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, uno de los temas que se han repasado con el jugador es, precisamente, su futuro en la entidad capitalina. Su respuesta al respecto ha sido tajante. “Sí, obviamente. Yo estoy encantado en el Atlético de Madrid. El club depositó mucha confianza en mí, así que sí, estaré acá”.
Si por algo se colocó en el punto de mira el argentino fue por su valoración de la campaña del cuadro rojiblanco. Hace unos meses, en la alfombra roja de los premios Laureus, encendió a la afición del Atlético de Madrid, dado que consideraba que el curso que estaba realizando su equipo era bueno. Cuestionado por la exigencia y por el inconformismo que pueden tener en el vestuario, se ha sincerado. “Nosotros somos jugadores de jerarquía y todos los que pertenecemos al Atlético de Madrid somos ganadores, nos gusta ganar, pero entendemos que esto no deja de ser un juego y no siempre se puede, así que cuando no toca, lo importante es aprender y que las enseñanzas sirvan”.
“No es una espina, es una ilusión. Sueño con lograrlo, como soñé con tantas cosas en mi carrera y las conseguí. Todo lo que logré en mi vida fue a base de esfuerzo y si hay que redoblar los esfuerzos soy el primero que sabe hacerlo, así que seguramente llegará”.