Reinildo Mandava y su situación contractual son uno de los asuntos que están encima de la mesa en los despachos del Atlético de Madrid. El defensa, que ha perdido su rol de titular indiscutible para Diego Pablo Simeone, quiere seguir siendo aquel que se convirtió en un auténtico muro para el técnico argentino. El ex del Lille, además, es consciente de que el tiempo pasa y no se puede permitir que avance en exceso si quiere renovar su contrato, el cual finaliza el próximo mes de junio. Este es un tema que puede atraer la atención de muchos con el paso de los meses, ya que parece que la situación no termina de avanzar.
Hace unos meses, Matteo Moretto en Relevo desveló que el Atlético de Madrid y Reinildo habían entablado negociaciones para renovar su contrato. Teniendo en cuenta que acaba en pocos meses, ninguna de las dos partes quería esperar para poder extender su vinculación. A pesar de que su rendimiento no es el de antes de que se lesionara gravemente, sigue habiendo confianza en el club de que pueda recuperar su mejor versión y se reestablezca como uno de los pilares defensivos de Diego Pablo Simeone.
Ante la perspectiva de que tuviera propuestas encima de la mesa, especialmente de Italia, el Atlético de Madrid quiso adelantarse. Ahora, con el paso de los meses, parece que las conversaciones entre ambas partes no terminan de avanzar. De hecho, se apunta a que las negociaciones para la renovación de Reinildo estarían estancadas. Esta es una mala noticia para el de Mozambique, que tiene el objetivo de demostrar que puede rendir al más alto nivel durante más temporadas en la capital.
En medio de esta tesitura, hay que tener en cuenta que lo más probable que las dos partes continúen hablando y negociando, por lo que, en estos momentos, no parece que este estancamiento se vaya a desarrollar durante demasiado tiempo. Eso sí, con la amenaza de que su contrato termina en el próximo mes de junio, no hay que dejar de resaltar esta circunstancia, ya que no es lo mismo charlar sobre este asunto con más años de antelación que en el curso en el que la vinculación entre un club y un jugador va a terminar.
A pesar de que ha perdido ese rol de titular indiscutible, y ha alternado el once con el banquillo, Reinildo sigue contando con oportunidades a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Solo durante este curso, ha disputado 16 partidos entre todas las competiciones. Cierto es que en Liga ha jugado 509 minutos, lo cual no es una proporción demasiado alta, pero sí que es verdad que su técnico mantiene su confianza en él, lo cual es siempre positivo para el lateral, que se deja la piel para recuperar esa versión que le convirtió en una de las grandes revelaciones de un Atlético de Madrid que quiere ampliar la buena racha y el buen momento de forma en el que se encuentra.