El Atlético de Madrid ya conoce la sanción que le caerá por los incidentes ocurridos en el Metropolitano en el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Corría el minuto 60 del derbi de la capital cuando, tras el gol de Militao y las burlas de Courtois, la grada dónde se sitúa el Frente atlético, un peligroso grupo de ultras, comenzó a arrojar objetos con la intención de golpear al portero belga. El partido se paró durante 10 minutos. El Comité anunció duras sanciones para el conjunto rojiblanco que, finalmente, han sido rebajadas tras las quejas del Atlético de Madrid.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reducido de tres partidos a uno el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid por los incidentes del derbi de la octava jornada de Liga y ha rebajado a 3.000 euros la multa al club. Apelación ha estimado parcialmente el recurso del equipo rojiblanco contra la sanción que le impuso el pasado día 2 el Comité de Disciplina de la RFEF, que fue el cierre parcial de la grada baja fondo sur del campo durante tres encuentros, y una multa de 45.000 euros al club por el lanzamiento de objetos a la zona donde estaba el portero madridista, el belga Thibaut Courtois, que obligó a la suspensión temporal del partido. De esta forma, el Atlético de Madrid ve considerada sus quejas tras las propuestas de sanción que desató la furia del combinado madrileño que emitió un comunicado dónde exponían que dicho castigo había sido excesivo.
El Atlético de Madrid consideró "desproporcionada" la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia del cierre total del Metropolitano durante 15 días y una multa de 65.000 euros por los incidentes del último derbi ante el Real Madrid, "ya que pretende castigar a 70.000 personas por el injustificable comportamiento de unos pocos". "El Club Atlético de Madrid considera completamente desproporcionada esta propuesta de sanción, ya que pretende castigar a 70.000 personas por el injustificable comportamiento de unos pocos", anunció el club en su página web oficial. "Desde el momento en el que se produjeron los incidentes, el departamento de Seguridad del club ha trabajado en la identificación de los implicados, cuatro de los cuales ya han sido expulsados de manera permanente como socios del club. Los trabajos de identificación de más implicados continúan abiertos y se les aplicará el mismo castigo que a los cuatro mencionados", añadió la entidad madrileña.