El Atlético de Madrid sigue buscando jóvenes talentos en el mercado internacional. Los grandes clubes europeos apuestan por el futuro, y el conjunto colchonero se suma a la lista. En un mercado de fichajes dominado por los altos precios de los futbolistas, muchos son los que se decantan por ojear el panorama futbolístico internacional en busca de estrellas por pulir. En esta ocasión, los rojiblancos han encontrado una en Brasil más concretamente en el Flamengo. Se trata de Evertton Araujo, centrocampista del combinado brasileño. El atacante está llamado a ser una figura importante para el futbol brasileño, y la directiva colchonera lo sabe, por lo que el Atlético de Madrid lleva a cabo la primera toma de contacto por Evertton Araujo.
El Atlético de Madrid ya ha llevado a cabo la primera toma de contacto por Evertton Araujo. En Brasil, según apunta MD, aseguran que el conjunto colchonero ya ha acercado posturas con el Flamengo para conocer la situación del futbolista y el precio por el que el club está dispuesto a dejar salir al centrocampista. Desde la junta del Flamengo aseguran que el Atlético de Madrid aún no ha hecho una oferta formal por Evertton Araujo y espera que pronto el conjunto madrileño de el paso para llegar a un acuerdo por el mediocentro. La situación parece más complicada de lo que se ve a simple vista, ya que los derechos del jugador están repartidos entre dos clubes. El Flamengo posee el 70% del futbolista mientras que su club de origen, Volta Redonda, tiene el otro 30% restante. El jugador tiene contrato con el Flamengo hasta 2026, por lo que, si no renueva, se convertiría en una muy buena opción de mercado para el Atlético de Madrid que poco a poco va acercando posturas por Evertton Araujo.
Evertton Araujo ocupa la posición de pivote defensivo en el Flamengo. El futbolista se ha consagrado en Brasil y se ha convertido en una de las figuras más a tener en cuenta del torneo nacional. Hasta la fecha, el jugador ha disputado 8 partidos la presente temporada en la Serie A brasileña, anotando un gol. Su irrupción en el futbol brasileño con tan sólo 21 años le ha llevado a acaparar las miradas de los clubes europeos que siguen a la espera de ver como evoluciona en esta campaña que aún no ha finalizado.