El Atlético de Madrid consiguió una victoria de bastante mérito ante el Sevilla FC en su último partido. Primero por el rival, que aunque esté en horas bajas siempre es correoso, y segundo, porque dejó en evidencia un problema que viene siendo patente en las últimas jornadas.
Aunque la victoria ha opacado una estadística que preocupa, el Atlético de Madrid consiguió su novena victoria consecutiva. Unos triunfos que han encadenado los hombres de Diego Pablo Simeone entre Copa del Rey, LaLiga EA Sports y Champions League. Además, la sensación de estar mostrando un buen juego es lo que más contento tiene al Cholo.
Los datos del equipo colchonero invitan al optimismo. En estas nueve victorias seguidas, han logrado un total de 27 goles a favor, una media de tres por partido, y han encajado unicamente seis goles, pero la mitad los cosecharon ante el Sevilla. Un dato, unido a esos tres goles que anotó el equipo sevillista en el Metropolitano, que preocupa al Cholo. Es la eficacia de los rivales. En este mencionado encuentro ante los hombres de García Pimienta, Oblak recibió los tres tantos en los tres disparos a portería que hicieron los visitantes. Sin embargo, si observamos este mismo dato en los partidos anteriores, no mejoran. Ante el Alavés, los vitorianos marcaron en el primer tiro que hicieron, el penalti. En Copa del Rey, y ante un rival inferior ocurrió igualmente, el Cacereño anotó un tanto en solo dos disparos.
Esa estadística mejoró para los intereses del Atlético de Madrid en los partidos ante Sparta de Praga y Valladolid. En la goleada por 0-6 en Champions, Jan Oblak solo tuvo que hacer dos paradas y no recibió ningún gol, mientras que en Pucela también logró dejar la portería a cero haciendo una intervención de mérito.
Teniendo en cuenta estos datos, de los últimos nueve disparos que han recibido los pupilos de Diego Pablo Simeone, han encajado cinco goles, casi la mitad. Oblak ha sido quien ha recibido la mayor parte de estos goles, cuatro en siete remates, mientras que Musso ha encajado un gol en las dos únicas ocasiones que ha podido intervenir.
El Cholo Simeone tendrá que intervenir y tocar alguna tecla para que su equipo no sea tan frágil defensivamente y así poder mejorar estas estadísticas. Además, no es la primera vez que encajan tres goles en el Cívitas Metropolitano. Ya lo hicieron el pasado mes de octubre en la tercera jornada de la Champions ante el Lille (1-3).