El Atlético de Madrid no se da por vencido en este periodo de traspasos y sigue peinando el mercado en busca de nuevas opciones para reforzar la plantilla antes de que se cumpla el tiempo. El centro del campo ha sido una de las prioridades del conjunto rojiblanco que ha triunfado en un periodo de traspaso dónde se ha colocado la corona de rey con las llegadas de Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher, un póquer de 200 millones para desatar la euforia, y con la reciente incorporación de Lenglet, cedido por el Barcelona. Tras cerrar el fichaje de Musso como suplente de Oblak, el Atlético de Madrid estudia la posibilidad de Matheus Nunes, jugador del Manchester City.
La opción de Matheus Nunes coge fuerzas en las oficinas del Atlético de Madrid que aprovecha estos últimos días de mercado para completar la plantilla en un año ilusionante para los colchoneros. Según apunta el medio inglés 'The Athletic', el Atlético de Madrid estudia la posibilidad de incorporar al futbolista portugués. Las opciones que baraja el club acerca de Matheus Nunes pasan a través de una cesión de un año. El futbolista portugués aterrizó en el Manchester City para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola que, hasta el momento, no le ha otorgado el protagonismo que esperaba el futbolista. Es por ello que el Atlético de Madrid estudia las opciones para fichar a Matheus Nunes aunque de momento no hay una oferta formal sobre la mesa del combinado inglés.
El Atlético de Madrid se aventura en este cierre de mercado, que se esperaba tranquilo para los colchoneros tras haber realizado un grandísimo esfuerzo y trabajo para cerrar las incorporaciones que demandaba Simeone. Con la llegada de Musso todo parecía acabado, aunque desde Inglaterra aseguran que el mercado colchonero no echa el cierre y que su último deseo pasa por la Premier League. La vuelta de Gündogan al Manchester City le cierra definitivamente las puertas a Matheus Nunes que busca opciones entre las que está la del Atlético de Madrid. El luso llegó al equipo 'skyblue' en el pasado verano y se puso a las órdenes de Guardiola tras cerrar su acuerdo con los celestes en el último día de mercado. Tras una temporada vistiendo la camiseta del campeón de la Premier League, el centrocampista ha disputado poco más de 1500 minutos, repartidos en 31 encuentros. Al luso, sus minutos le parecen insuficiente y estaría dispuesto a aceptar un nuevo rol en otro club.
La operación para el Atlético de Madrid se espera complicada debido a que el Manchester City pagó más de 60 millones de euros por el jugador y conoce el potencial que atesora el luso. El Liverpool también ha preguntado por Matheus Nunes que espera aclarar su futuro antes del cierre del mercado.