El Atlético de Madrid está viviendo una pretemporada en el ojo del huracán a causa de Joao Félix. El luso revolucionaba el panorama futbolístico al confesar públicamente que su sueño es jugar en el FC Barcelona algún día. Una noticia que no ha sentado nada bien a los seguidores colchoneros, que han visto como el rendimiento del ex del Benfica a lo largo de tres años y medio ha sido irregular. Sin ir más lejos, las estadísticas muestran un mejor papel de Antoine Griezmann durante la temporada pasada que en todo el tiempo que Félix ha vestido la camiseta rojiblanca.
La situación de Joao Félix en el Atlético de Madrid se puede empezar a tildar de insostenible. El jugador confiaba en dejar resuelto su futuro antes del inicio de la pretemporada y no ha sido así. Tuvo que sumarse como uno más al 'stage' de Los Ángeles de San Rafael a las órdenes del Cholo Simeone y el 'Profe' Ortega no de muy buena gana, como sus gestos demostraron. Caras largas, lanzamiento de petos a compañeros no de muy buena forma, etc. Además ha visto como el equipo madrileño le ha quitado su dorsal número '7', que pasa este año a ser propiedad precisamente de Antoine Griezmann. Tal es el hartazgo del portugués que ha llegado a reconocer al periodista Fabrizio Romano que su intención es jugar en el FC Barcelona. Una cuestión, a priori, complicada, si nos fijamos en los problemas económicos del conjunto culé.
Su rendimiento en tres años y medio en el Atleti no ha sido el esperado y más después de haber pagado al Benfica 122 millones de euros para hacerse con sus servicios. Hasta el día de hoy, el luso ha jugado un total de 131 partidos oficiales con el Atlético de Madrid repartidos en los tres años y medio que ha vestido la camiseta rojiblanca. En ellos, ha anotado 34 goles y repartido 18 asistencias. Su cesión el año pasado en el mercado invernal al Chelsea FC no ayudó. Tanto que los ingleses no efectuaron la opción de compra que tenían sobre él. Se fue diluyendo en un equipo en decadencia de la mano de Frank Lampard. Disputó 20 encuentros en total entre Premier y Champions League viendo portería en cuatro ocasiones.
Dicen que las comparativas son odiosas, pero ayudan a clarificar y poner de relieve muchos asuntos. Los compañeros de Dazn ha realizado una comparación muy significativa entre Joao Félix y Antoine Griezmann. Y el dato es demoledor. Sólo la campaña pasada del francés ya es mejor que los tres años y medio del luso en el club. Asombroso. Vamos a desgranarlo.
En 131 partidos de Joao por 48 de Griezmann la temporada pasada los números son los siguientes: 18 asistencias del galo, por 16 del luso. 102 a 100 en ocasiones generadas también a favor de Antoine. Y en el aspecto defensivo también gana el ex de la Real Sociedad (130 a 120 en acciones de defensa). Por lo que los números no dejan en muy buen lugar al futbolista de Viseu. Su futuro está en el aire aunque muy alejado del Atlético de Madrid.