El Atlético de Madrid sigue trabajando en cerrar su plantilla de cara a un curso que puede suponer un punto de inflexión para los rojiblancos. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone, que acaba de presentar a Clément Lenglet, necesita dar un paso hacia delante en todas las competiciones. Por ello, también se encuentra pendiente del capítulo de salidas, en el que varios nombres están copando la actualidad de la entidad que disputa sus encuentros en el Metropolitano. Este es el caso de Santiago Mouriño, quien apunta a abandonar a los colchoneros esta temporada.
Lo adelantó en las últimas horas Rubén Uría. El defensa uruguayo, una de las grandes apuestas para el futuro del Atlético de Madrid, estaba en conversaciones con el Deportivo Alavés, quien ya cuenta entre sus filas con otro futbolista colchonero, Carlos Martín. En ese momento, apuntó a que no había nada cerrado, pero sí que se estaba avanzando en la llegada del ex del Real Zaragoza al cuadro que disputa sus encuentros en Mendizorroza.
Ahora, tal y como apunta Marca, su destino será el cuadro entrenado por Luis García Plaza, que quiere dar un paso al frente en todas las competiciones. Mouriño, de este modo, se convertirá en el 12º jugador que abandone el Atlético de Madrid en un verano de lo más movido. No solo eso, ya que estaría ya de camino al País Vasco para firmar su contrato con un Deportivo Alavés que refuerza su relación con los colchoneros.
En este caso, el jugador no seguirá formando parte de la dinámica colchonera, ya que pondrá rumbo a Mendizorroza como traspasado. El Deportivo Alavés, que pagará alrededor de dos millones de euros para hacerse con sus servicios, refuerza una zaga que quiere convertirse en una muralla para que el club pueda conseguir todos sus objetivos, el primero de ellos y el más importante, conseguir una temporada más la permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol.
Ante las buenas sensaciones que dejó en Zaragoza, Mouriño habría contado con varias propuestas, como la del Getafe o el Sporting de Braga, quienes proponían una nueva cesión. Estas fueron rechazadas, ya que el Atlético pretendía una venta, algo que se terminará produciendo, dado que el Deportivo Alavés sí que estaba dispuesto a abonar una cantidad para hacerse con el defensor en propiedad, que pone fin a su etapa en la capital sin jugar un solo partido oficial.
Eso sí, el Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que el charrúa puede triunfar en Vitoria, se ha reservado una opción de recompra. De esta forma, le pueden hacer hueco a un Lenglet que ha aterrizado en el Metropolitano como cedido, y alivian de esta forma una masa salarial que ya estaba casi completa después de los primeros refuerzos que ha realizado este verano el cuadro dirigido por Simeone.