Joao Félix ya no aguanta más. Ya el ambiente entre la parroquia rojiblanca y el portugués se ha vuelto insostenible. Ayer se vio una imagen lamentable del Civitas Metropolitano que a más de un aficionado colchonero no gustó. El equipo del Cholo Simeone es el líder de LaLiga EA Sports tras vencer en casa por 3-1 frente al Granada. Menos mal que los resultados deportivos calman las aguas. La reconciliación parece más que complicada, al igual que la salida del jugador.
Su agente, Jorge Mendes, lo ha ofrecido a numerosos equipos este verano pero ninguno ha querido apostar fuertemente por el jugador portugués por diferentes motivos. En el día de ayer se llegó a especular de un posible trueque de cesiones entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid con Ansu Fati de por medio, aunque poco a poco fue perdiendo fuerza ya que en primer lugar, Joao Félix es más del deseo de Laporta que de Xavi y en segundo lugar, el internacional español no está dispuesto a marcharse del Barça teniendo contrato y opciones de tener minutos tras la marcha de Dembélé en el ataque azulgrana.
A Joao Félix se le pudo ver en el día a ayer calentar sobre el césped del Metropolitano. Lucía en su pantalón el dorsal 18, ni siquiera se le pudo ver con la camiseta del equipo, ya que solo usó la camiseta de calentamiento. El templo rojiblanco le respondió con una sórdida pitada y con gritos de “¡Ese portugués, qué h** p** es!”. Algo lamentable al dirigirse a un jugador de su propio equipo.
Diego Pablo Simeone habló en rueda de prensa de manera tajante sobre el asunto. El jugador conoce el pensamiento que hay en el club, y aunque parezca difícil parece que el técnico argentino está dispuesto a darle una oportunidad en el caso de que rinda mejor que loa cuatro o cinco futbolistas que tiene por delante en el ataque rojiblanco.
"Yo veo que laLiga empezó y que Joao está con nosotros, sabe lo que necesitamos y lo que le vamos a exigir, tiene que competir con Morata, Memphis, Griezmann y Correa y si está mejor que ellos, jugará", decía Simeone en rueda de prensa.
Se ha llegado a hablar de que la única vía de escape para el portugués es marcharse a Arabia Saudí, una opción que no seduce mucho al jugador. En el caso de que se quede en el Atleti solo le queda escuchar más bien a las palabras que dijo ayer un recién llegado como César Azpilicueta, que parece haber entendido la filosofía del Cholo a la perfección: "El consejo es dar el máximo por el club al que representamos y apretar los dientes, seguir luchando, no hay otro secreto en el fútbol".