Rodrigo Riquelme, atacante del Atlético de Madrid, fue uno de los futbolistas más pretendidos en el pasado mercado de fichajes. El futbolista estaba en las agendas de Manchester City, Girona y Betis entre otros clubes, pero finalmente decidió quedarse en el conjunto rojiblanco donde ahora está acumulando minutos y cada día siendo más importante para un Diego Pablo Simeone que lo ha ubicado en la posición de carrilero izquierdo mientras no está el lesionado Reinildo Mandava y debido a que el argentino no confía en Javi Galán en esa demarcación.
El último partido de Rodrigo Riquelme con el Deportivo Alavés, en donde el atacante marcó un gol después de una preciosa jugada en la que recortó y definió con mucha calidad, fue la prueba definitiva de que Rodrigo Riquelme está listo para aportar en el Atlético de Madrid. Un Atlético de Madrid que ahora no piensa en deshacerse de su canterano, al que le quedan varias temporadas de contrato, y que recoge el guante del club dejando clara su voluntad de cara al futuro.
"Estoy feliz, no puedo decir otra cosa. Siempre he soñado con esto, estoy cumpliéndolo, aprovechando lo que me dé el entrenador y trabajando en cada entrenamiento para ponérselo difícil", ha dicho el futbolista en declaraciones a As, medio de comunicación deportivo español.
Unas palabras que dejan bastante claro que Rodrigo Riquelme no quiere salir del Atlético de Madrid ahora que comienza a jugar y a ser importante en un equipo en el que goza de la confianza de su entrenador Diego Pablo Simeone. "Sí, tuve muchas ofertas. De hecho se lo dije a mis agentes, se lo dije a mi padre principalmente, que es el que hace un poco de de eso. Pero yo lo que quería estar era estar aquí. Era pelear por seguir cumpliendo mi sueño, que es el estar aquí, el disfrutar del día a día del Atlético de Madrid. Es mi casa, es donde yo quiero estar y no tuve ninguna duda. Es cierto que ha habido varias ofertas de equipos potentes, pero es lo que te digo, en mi cabeza siempre estaba el Atlético", dijo hace unas semanas en una entrevista en Marca.
A sus 23 años, Rodrigo Riquelme tiene contrato con el Atlético de Madrid en donde esta temporada ha jugado ya 10 partidos, entre LaLiga y Champions, y en los que ha marcado dos goles. En verano el Atlético de Madrid exigía unos 30 millones de euros por el atacante. Un precio que era excesivo para equipos de España como Betis o Girona.