El Atlético de Madrid ha llevado a cabo un nuevo entrenamiento a pocos días de recibir en el Metropolitano al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Este encuentro, en el que todavía no podrá participar Thomas Lemar y ya se verá si llega Mario Hermoso, es clave para los intereses de un equipo, el colchonero, que tiene la máxima competición continental como su gran asignatura pendiente.
Durante este entrenamiento, en el que Simeone puso el foco en un concepto clave, el sufrimiento, el punta neerlandés sorprendió. Durante el partidillo que se realizó sobre el césped del Cerro del Espino, se retiró en un coche camilla del campo, tal y como señala el diario As. Por el momento, no se sabe si es por lesión o por precaución, pero lo cierto es que podría ser un motivo de preocupación para su técnico, que busca evitar a toda costa ausencias inesperadas.
La secuencia de los hechos ha sido la siguiente. Durante el choque disputado en la sesión, se posicionó como el punta del que será en teoría el banquillo en Champions. Sin recibir demasiadas pelotas, tenía que pelear con Witsel o Giménez, que intentaban arrebatarle las posibles oportunidades que tuviera. En este punto, cuando quedaba poco para el final, el ex del Barça se quitó el peto, de color amarillo, y se retiró del terreno de juego en camilla, según informa Mundo Deportivo, siendo la gran incógnita.
Vital en la rotación de Simeone, si se confirmara que sufre algún tipo de problema físico, sería un problema para el cuerpo técnico. Aún así, no parece que Depay sea titular ante el cuadro germano, ya que la pareja habitual de ataque del Atlético, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, apunta al once ante los de la cuenca del Ruhr.
Este sábado, el Atlético ha optado por introducir algunas novedades en su once, destacando la entrada de Azpilicueta y Nahuel Molina. Así, formarían junto a Giménez, quien se vuelve a consolidar, Witsel y Samuel Lino. Asimismo, con el regreso de De Paul tras su sanción en el campeonato doméstico, todo apunta a que el ex del Udinese desbancará a Pablo Barrios para acompañar a Koke y Marcos Llorente.
Este entrenamiento, muy intenso, tenía el objetivo de que los futbolistas mejoraran en la presión y en las acciones a balón parado. Tal fue el nivel demostrado que hasta el propio Simeone, a la finalización de la sesión, les felicitó, satisfecho con lo evidenciado sobre el césped de su ciudad deportiva.