No todo fueron buenas noticias para el Atlético de Madrid el pasado lunes frente al Granada. Se consiguieron los tres puntos frente al conjunto nazarí gracias a una buena actuación de Memphis Depay, entre otros, pero también se marchó Simeone con una duda en la cabeza tras ver cómo su capitán, Koke Resurrección abandonaba el terreno de juego en los primeros compases del partido.
Dos días más tarde, el club madrileño ya ha conocido por parte del cuerpo médico el diagnóstico oficial tras haberle hecho diversas pruebas desde entonces. El centrocampista sufre una "lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial del muslo derecho", según confirmó en un comunicado oficial el club rojiblanco. Asimismo, lo que no han podido confirmar es el periodo de recuperación, que es toda una incógnita porque depende de cómo vaya evolucionando de la misma.
Cabe recordar que Koke duró únicamente siete minutos ante el Granada, momento en el que decidió no forzar y pidió ser sustituido. En su lugar entró Pablo Barrios, quien podría seguir ocupando su plaza esta semana frente al Real Betis, ya que, salvo milagro, Koke está descartado para medirse a los verdiblancos. De hecho, mañana comenzará a recibir sesiones de fisioterapia al tiempo que realizará entrenamientos de readaptación.
Con quien sí podrá contar una semana más será con Memphis Depay, quien demostró ante los andaluces que ya tiene totalmente superada su última lesión muscular que lo frenó en las últimas seis jornadas de la pasada Liga: "Quiero seguir así. Tengo muchas ganas y hambre de ayudar al equipo. Quiero demostrar que el nivel que esperamos en el Atlético de Madrid es alto. Claro que puedo mejorar. El equipo puede mejorar. Pero estoy contento por el primer partido y con mi gol".El propio técnico atlético se mostró muy contento con el papel del delantero holandés en la primera jornada: "Memhpis metió un golazo, que te genera tranquilidad en el partido para todo lo que se venía por delante".
Y como para no estar tranquilo, desde su llegada al conjunto colchonero, traspasado en el pasado mercado de invierno desde el Barcelona para firmar un contrato hasta 2025, Depay ha disputado diez encuentros con el Atlético de Madrid, tres como titular y ha firmado cinco goles. Promedia un tanto cada 63 minutos. O uno cada 3,4 lanzamientos. O uno cada 1,8 si su tiro va a portería. Sin duda, unas estadísticas que son un seguro ofensivo para cualquier equipo.