El Atlético de Madrid se ha sometido en el día de hoy a un duro comunicado por parte del conjunto argentino Estudiantes de la Plata. Desde Argentina acusan al equipo colchonero de ‘robar’ sin “permiso alguno” a una de sus perlas como es el juvenil Gerónimo Spina. Se ha catalogado el movimiento como algo donde les “pudo más la codicia, la mirada a corto plazo, el negocio fácil y mezquino”.
Duras acusaciones por parte de Estudiantes de la Plata. Al equipo argentino no les han gustado los modos de operar del conjunto rojiblanco y ha lanzado un comunicado muy duro contra la entidad colchonera. No se ha guardado nada, puesto que también ha acusado tanto al jugador como a su entorno. Se catalogó como “repudio” hacia la decisión de Spina.
"El Club Atlético de Madrid está arrebatando sin permiso alguno, un juvenil formado desde muy chico en nuestra Institución, aprovechándose así de la desprotección legal que enmarca la cuestión, situación por demás sabida por el juvenil Spina, su entorno y representación, como así también por el mencionado Club Atlético de Madrid", comenzaba acusando Estudiantes de la Plata en su comunicado.
Estudiantes siguió insistiendo en las maneras en las que se ha marchado uno de sus canteranos. "El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta a todo lo brindado por la Institución a lo largo de su formación, y eso es lo que más duele", añadía.
El conjunto argentino señaló el vacío legal en el que se ha desenvuelto el Atlético de Madrid, algo que seguro que dará que hablar más adelante. Recordemos que el equipo madrileño fue sancionado con dos ventanas de fichajes sin poder fichar debido al incumplimiento de la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años.
El equipo argentino prosiguió durante su comunicado ensalzando la figura del Estudiantes de la Plata: "Hoy nos enfrentamos a un caso que nos deja perplejos y no hace más que manifestar la ingratitud a la formación integral brindada. El oportunismo codicioso para irse sin permiso alguno del lugar que lo formó, y aprovechando el vacío legal, no refleja en absoluto los valores que pregona el Club Estudiantes de La Plata".
El Atlético de Madrid por el momento no se ha pronunciado sobre el asunto y sigue concentrado en su pretemporada en Los Ángeles de San Rafael.