Javi Galán, un paso más cerca

El defensor del Atlético de Madrid encabeza el nuevo esquema de juego de Simeone que ha encontrado en Javi Galán la pieza perfecta para el carril izquierdo

Javi Galán, un paso más cerca
Javi Galán, un paso más cerca. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Atlético de Madrid no levanta el pie del acelerador en este tramo de la temporada y se acerca al final del año con unos grandes registros que permiten soñar al conjunto rojiblanco. Tras un inicio irregular, Simeone reconstruyó el equipo desde abajo llevando a cabo una reorganización en el esquema dónde los laterales vuelven a tener un papel vital. Es el caso de Javi Galán al que se le ha adjudicado la banda izquierda. El español ha pasado de ser uno de los descartes de la temporada para Simeone a ganarse su confianza. El cambio radical con el zurdo ha llevado al argentino a darle galones al jugador que empieza ser un fijo en el esquema. Javi Galán, de esta forma, está un paso más cerca de ser intocable para Simeone que ha encontrado el equilibrio en la banda izquierda alineando al ex jugador del Celta de Vigo.

Javi Galán, un paso más cerca de ser el intocable de Simeone

De las tres últimas victorias en la Champions League del Atlético de Madrid, Javi Galán ha estado presente en las tres, además de ser una pieza fundamental en LaLiga para Simeone. De esta forma, el futbolista ha crecido dentro del equipo llegando a sentar a figuras como Samu Lino y mandando a Reinildo al centro de la zaga. La titularidad parece suya y Javi Galán está un paso más cerca de ser uno de los intocables de Simeone. Desde que arrancó la temporada, el lateral zurdo ha jugado 10 partidos, siendo 6 en LaLiga, 3 en la Champions League y 1 en Copa del Rey. Cuatro de los seis partidos de LaLiga que disputó fueron como titulares, jugando 15 minutos ante el Real Madrid para repartir una asistencia y siendo suplente ante el Betis. Desde que juega, el Atlético de Madrid tan sólo ha perdido con el equipo verdiblanco, coincidiendo su suplencia con la derrota del conjunto rojiblanco. Desde entonces, Javi Galán siempre ha partido como titular, siendo además protagonistas de los tres últimos encuentros de la Champions League en los que, casualmente, el Atlético sumó de tres.

Simeone no toca lo que funciona en el Atlético de Madrid

El altísimo nivel del defensor en el lateral izquierdo y la predilección de Simeone por no tocar lo que funciona nos lleva a que Javi Galán está un paso más cerca de ser el titular indiscutible del carril izquierdo, aportando seguridad defensiva a la par que profundidad en ataque. El rendimiento del español es sublime y Simeone sonríe tras encontrar y solucionar uno de los problemas que atesoraba el Atlético de Madrid en defensa esta temporada tras el bajo nivel de Samu Lino y Rodrigo Riquelme.