Parecía que Álvaro Morata tenía los días contados en el Atlético de Madrid, más cuando su propio agente viajó a Italia para reunirse con varios clubes de la Serie A y traerse un traspaso bajo el brazo. Los mejores colocados, Inter de Milan y Roma. Los primeros se acercaron a las pretensiones económicas de los colchoneros ofreciendo 15 millones de euros a la entidad presidida por Cerezo pero finalmente no se ha concretado nada. En la Roma de Mourinho no pueden asumir su fichaje por el alto coste del mismo. Hace pocos días parecía estar cerrado su traspaso a Italia (Roma o Inter de Milan) pero parece que las aguas han vuelto a su cauce.
A estas faltas de entendimiento entre el agente de Álvaro Morata y los clubes italianos hay que sumarle que el Atlético de Madrid lo ha incluido en la lista de convocados que viajaron este pasado lunes a Seúl y que llevará a los rojiblancos por Corea del Sur, México y Estados Unidos. Por lo tanto, Simeone sigue contando con el ariete madrileño.
Según reporta el periodista de Relevo, Matteo Moretto, el club lombardo ya estaría buscando otro fichaje para sustituir al frustrado Lukaku y de momento, Álvaro Morata. Según apunta el medio español, el Inter estaría pensando en Beto, que juega actualmente en el Udinese. El hecho de que juegue en Italia es un punto a favor del futbolista portugués. A sus 25 años, realizó una gran campaña el pasado curso en la escuadra bianconera marcando 10 goles en 33 partidos de la Serie A. Esta gran campaña ha hecho que el portugués haya recibido el interés de varios clubes tanto italianos como del resto del continente europeo. Beto tiene contrato en vigor hasta 2026 y hacerse con sus servicios no será sencillo por el alto coste económico que puede tener.
En definitiva parece que desde el Inter de Milan no están dispuesto a esperar demasiado a un Morata que si no abandona la disciplina del Atlético de Madrid estará entre los jugadores importantes de un Simeone que cuenta con el para un nuevo asalto de los colchoneros a rondas lejanas de la Champions League y a ser una alternativa a Barça y Real Madrid en LaLiga. De momento desde Italia parece que se mueven en el mercado 'nacional' y se olvidan del internacional español.