Giuliano Simeone no se lo cree

El hijo de Simeone se ha convertido en una de las piezas claves del Atlético de Madrid y todavía no se cree lo que le ha cambiado la vida en un año

Giuliano Simeone no se lo cree
Simeone en el entrenamiento con el Atleti - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Atlético de Madrid está firmando su segundo mejor arranque liguero en su historia y en gran parte es por la aportación de futbolistas como Giuliano Simeone. El hijo del Cholo está siendo uno de los protagonistas en el conjunto colchonero y no se cree lo que está viviendo.

El miércoles cumplió 22 años y se ha asentado en el once del Atleti para sorpresa de muchos. Está ofrenciendo un rendimiento inmediato y se perfila como titular para el último partido del año en Montjuic ante el Barcelona. Ha pasado por los micrófonos de los compañeros de Radio Marca y ha dejado algunas reflexiones interesantes.

A pesar de medirse al Barça, el vestuario colchonero toma este partido como uno más. "Esta semana se vive diferente, pero para nosotros también es un partido especial porque es contra el Barcelona, uno de los mejores equipos de Europa. Son tres puntos más como cualquier otro partido, pero para nosotros son importantes para seguir luchando por estar arriba y seguir con la racha. Tenemos que ir a ganar".

El encuentro en Montjuic será vital para el devenir de LaLiga, ya que de ganar los rojiblancos se colocarían líderes en solitario."Venimos trabajando muy bien en el partido a partido. Ahora contra el Barcelona debemos trabajarlo bien para poder hacerle el máximo daño al rival e intentar sacar los tres puntos. ¿LaLiga? Partido a partido. Lo he escuchado en casa, claro, pero es la ideología de este club y es lo que nos hace fuerte al Atlético de Madrid".

Giuliano Simeone todavía no se cree lo que está viviendo. "Si me dices esto hace un año te hubiera dicho que estabas loco. Estaba en el último proceso de mi recuperación, jamás pensaría estar donde estoy ahora. Pero el destino es así y estoy afrontándolo de la mejor manera. Intento seguir aprendiendo, seguir intentando mejorar en cada detalle y por poder ser mejor para darle todo al Atlético Madrid".

Para el hijo de Simeone, el Atlético significa "una alegría enorme, un sueño que estoy viviendo". "Es donde siempre soñé estar, voy a luchar siempre por dar lo máximo al Atlético".

Muchos le comparan con su padre, pero Giuliano ha querido mantener los pies en el suelo. "Nos parecemos en la intensidad, en como vivimos los partidos. La diferencia no sabría decirte, en el campo puede ser la velocidad. No le vi jugar, pero en el vestuario soy uno más y siempre dice la verdad".

El Cholito no firma el empate ante el Barcelona. "Vamos a intentar sumar los tres puntos, siempre el objetivo es sacar lo máximo posible".