El Atlético de Madrid quiere seguir dando pasos hacia delante en el mercado de fichajes. Desde la entrada de Carlos Bucero como director general de fútbol, la escuadra del Metropolitano ha invertido mucho dinero para dotar a Diego Pablo Simeone de los mejores jugadores disponibles. No solo eso, ya que, si uno se fija, la política de contrataciones no se limita únicamente al corto plazo. La entidad colchonera tiene claro que, si quiere seguir compitiendo con los más grandes de Europa, debe rejuvenecer su primer equipo. En los últimos tiempos, jugadores como Pablo Barrios o Rodrigo Riquelme se han consolidado en los planes de Simeone, pero esto no es suficiente, quieren más. Por ello, han puesto sus miras en una de las ‘perlas’ del fútbol croata para reforzar su centro del campo.
Tal y como apunta Relevo, uno de los nombres en los que habría puesto sus miras el Atlético de Madrid es el de Petar Sucic. Con apenas 21 años, ya es internacional absoluto con el país balcánico, algo que hay que tener muy en cuenta. Clave para el Dinamo de Zagreb, donde se ha asentado, su posición suele ser la de pivote, destacando por su disparo, su llegada al área rival o su visión de juego, cualidades que, a buen seguro, serán muy apreciadas por la entidad capitalina, que necesita de jugadores de sus características para que su plantilla de un enorme salto de calidad en los años venideros.
Con contrato hasta 2028, cuenta con un valor de mercado de tres millones de euros, lo que podría hacer de su fichaje un auténtico caramelo para los grandes de Europa. Con Pedja Mijatovic como gran valedor, a pesar de que los de Simeone cuentan con varios jugadores en la posición en la que se desempeña Sucic, lo cierto es que las características del nacido en Bosnia Herzegovina podrían ser un acicate para tomar la decisión de firmarle y adelantarse a los posibles rivales que pueden surgir para hacerse con sus servicios. Precisamente, la rapidez con la que se han movido los colchoneros les puede otorgar una posición de privilegio a la hora de entablar negociaciones, si es que se dan, con todas las partes implicadas.
A pesar de que no es la única opción que maneja en estos momentos la entidad, parece que Sucic es uno de los que más gustan. No es un detalle menor, ya que el que ejerce en el doble pivote de Croacia junto a Luka Modric podría ser una de las grandes sensaciones a no mucho tardar en el Viejo Continente. Ante esta tesitura, no se quiere perder el tiempo con un jugador que ya sabe lo que es jugar en Champions y que puede ser alguien muy a tener en cuenta en los próximos años.