El futuro de Álvaro Morata está en el aire. El '9' de España en la Eurocopa no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en la plantilla del Atlético de Madrid para la temporada 2024/2025 y él mismo lo sabe como ha declarado en alguna que otra ocasión desde que finalizó la campaña con su club. El Atlético desea renovar su delantera, está muy agradecido a Morata por los servicios prestados pero si acaba llegando una buena oferta para las dos partes, lo lógico sería que acabara abandonando el Metropolitano.
Pero esta todavía no ha llegado, posiblemente pueda acabar llegando en los últimos días de la Eurocopa o tras la misma, pues cartel no le falta al delantero madrileño. Hasta la fecha se le ha relacionado con varios equipos de Italia como la AS Roma y sobre todo una Juventus donde ya ha jugado en dos etapas diferentes, y donde no se descarta una tercera.
Sin embargo, ahora ha aparecido el interés de otro club, no de Italia, pero sí interesante para el delantero español. Se trata del Fenerbahce de José Mourinho. Así lo desvela el diario As, que asegura que el técnico portugués ha marcado como una prioridad la incorporación de Álvaro Morata, con el que ya coincidió en su etapa en el Real Madrid.
El Fenerbahce está dispuesto a complacer a su técnico, pues ha hecho una importante apuesta por 'The special one' para volver a la Champions League y ganar la Superliga turca, algo que no consigue desde hace una década. El conjunto otomano, además, estaría dispuesto a poner sobre la mesa la cifra que el Atleti pide para su salida, 15 millones de euros.
Sin embargo, la prioridad de Mourinho no coincide con la de Morata. El delantero, el caso de acabar saliendo, prefiere volver a Italia, de hecho, sigue conservando una casa en la ciudad de Turín. Tras la Eurocopa debería haber una solución para Morata, sobre todo porque el Atlético quiere acelerar también la llegada de un delantero. A priori contará con Samu Omorodion, que ocuparía el puesto de Memphis Depay, pero todavía sigue mirando con ambición al objetivo favorito de Simeone: Artem Dovbyk.
El delantero ucraniano del Girona solo saldría por los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, y tras intentarlo antes de la Eurocopa, presumiblemente el Atlético debería volver a intentarlo tras la misma, cuando el panorama del mercado de fichajes empiece a tomar forma.